Ya hemos llegado al partido final de «las Chicas Maravillas» de Puerto Rico.
La sub17 de Puerto Rico está posiblemente a solo un partido de clasificar al pre-mundial de CONCACAF ante unas rivales conocidas. Bermuda fue la selección contra la que Puerto Rico debutó su racha de 5 partidos invictos antes de caer ayer ante Trinidad y Tobago 1-4.
Puerto Rico tiene la gran posibilidad de aspirar a su primer mundial femenino. Nuestras féminas siempre han sido mejor que las selecciones masculinas, y tenemos mejor oportunidad de llegar al campeonato de CONCACAF e igualar la hazaña lograda por la selección sub20 masculina.
Puerto Rico no tiene nada que envidiarle en términos de talento a las demás islas de la CFU en categorías femeninas. Es tiempo de dejar de vernos como los niños indefensos del vecindario y convertirnos en los que dominamos.
Se perdió ante Trinidad, luego de 120 minutos, por que 90 minutos no dió para separar el nivel. Lamentablemente las piernas no dieron, y las Trinitenses aprovecharon.
No esperamos nada más que una victoria ante un rival conocido, Bermuda. Mañana la sub17 saldrá por el objetivo a las 4:00 PM.
EDIT: 7:02 PM: No está claro si el tercer puesto adelanta a la final de CONCACAF, debido a que el tercer puesto lo ocuparía Jamaica. EL formato ha sido cambiado en varias ocasiones por lo que aún en la FPF hay confusión al respecto.