Sábado 27 de septiembre de 2013
Edwin R. Jusino l Desde la Tribuna
Ya hemos llegado al partido final  de «las Chicas Maravillas» de Puerto Rico.
La sub17 de Puerto Rico está posiblemente  a solo un partido de clasificar al pre-mundial de CONCACAF ante unas rivales conocidas. Bermuda fue la selección contra la que Puerto Rico debutó su racha de 5 partidos invictos antes de caer ayer ante Trinidad y Tobago 1-4.
Puerto Rico tiene la gran posibilidad de aspirar a su primer mundial femenino. Nuestras féminas siempre han sido mejor que las selecciones masculinas, y tenemos mejor oportunidad de llegar al campeonato de CONCACAF e igualar la hazaña lograda por la selección sub20 masculina.
Puerto Rico no tiene nada que envidiarle en términos de talento a las demás islas de la CFU en categorías femeninas. Es tiempo de dejar de vernos como los niños indefensos del vecindario y convertirnos en los que dominamos.
Se perdió ante Trinidad, luego de 120 minutos, por que 90 minutos no dió para separar el nivel. Lamentablemente las piernas no dieron, y las Trinitenses aprovecharon.
No esperamos nada más que una victoria ante un rival conocido, Bermuda. Mañana la sub17 saldrá por el objetivo a las 4:00 PM.
EDIT: 7:02 PM: No está claro si el tercer puesto adelanta a la final de CONCACAF, debido a que el tercer puesto lo ocuparía Jamaica. EL formato ha sido cambiado en varias ocasiones por lo que aún en la FPF hay confusión al respecto.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.