Jueves 21 de junio de 2012
Edwin R. Jusino| Desde la Tribuna

Lo Puerto Rico Islanders fueron goleados 4-1 por el W Connection el pasado martes.

Ciertamente no es fácil decir que una derrota, y más por goleada, es algo positivo. Pero en este caso, aunque los Islanders no podrán lograr la gesta histórica de ganar el campeonato del Caribe tres veces seguidas, si tendrán una de las mejores oportunidades de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los Islanders solo tienen que ganarle al Antigua Barracuda, que milita en la penúltima posición de la USLPro (tercera división de la Federación Estadounidense de Fútbol).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

De los Puerto Rico Islanders ganarle al Barracuda estarían cruzándose con dos rivales conocidos. El Los Angeles Galaxy de la MLS, que actualmente están en el sótano de la división del Oeste en la 7ma posición, y ante el Isidro Metapán, que ha sido el único equipo que ha eliminado a los Islanders de la fase de clasificatoria, previo al cambio de formato. Los Islanders pueden ganarle a Metapán, como demostraron en su partido de vuelta en aquella temporada. Pero ciertamente el Metapán, que concluyó su torneo clausura como campeón, sería el rival de más peligro en el grupo, ya que el Galaxy pasa por uno de sus peores momentos futbolísticos.

Pero antes, Adrian Whitbread necesitará atender unos serios problemas en el planteamiento defensivo, pues perder ante San Antonio, y luego ante el Connection por lapsos defensivos deja al descubierto una falta de comunicación en la línea defensiva.

Los Islanders se medirán esta noche ante el Antigua Barracuda en Trinidad y Tobago y podrán seguir la acción en la página oficial de los Puerto Rico Islanders, y por FBNET en Facebook.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSubcampeón de la CFU jugará con Xelajú MC
Artículo siguienteRegresa el LA Galaxy a Puerto Rico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa