Prensa Libre
Guatemala

Ciudad de Guatemala – W Connection, que eliminó a los New York Red Bulls en la Ronda Preliminar de 2009 antes de terminar tercero en su grupo, derrotó al dos veces campeón defensor Puerto Rico Islanders por 4-1 después que Caledonia AIA venció al Antigua Barracuda FC por 2-0 en la primera semifinal.

Los resultados dejan un solo cupo indeciso en el campo de 24 equipos de la Liga Campeones, el mismo que se definirá el jueves cuando Barracuda FC y los Islanders se enfrentarán en el partido por el tercer lugar. Puerto Rico está buscando un quinto viaje directo a la Liga Campeones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

W Connection se enfrentarán el jueves, en la final por la corona de la Copa de Campeones de Clubes de la CFU, no sólo como campeón del Caribe, sino también para completar los emparejamientos de la Etapa de Grupos CCL.

El ganador se unirá al Grupo 4 con los Sounders de Seattle y Maratón de Honduras, mientras que el subcampeón será colocado en el Grupo 8 con el Xelajú de Guatemala y Chivas de Guadalajara de México.

El equipo que acabe en tercer lugar entrará en el Grupo 5 con el LA Galaxy de EE.UU. y el Isidro Metapán de El Salvador.

En la primera semifinal, Radanfah Abu Bakr puso a Caledonia por delante en el minuto 65 y Devorn Jorsling añadió el gol de seguridad a los 86′.

El partido fue el primero de Caledonia en más de un mes, desde la victoria de 2-1 sobre Barracuda FC en la segunda ronda del campeonato de Clubes de la CFU. La derrota fue la quinta consecutiva para Antigua y la tercera en cinco días.

En el segundo partido, Rennie Britto anotó un gol en cada tiempo, logrando superar a W Connection sobre Puerto Rico.

Un gol del primo de Britto, Jerrel Britto, en el segundo tiempo aumentó la ventaja a 2-0 y Andrei Pacheco completó el marcador. En el segundo tiempo, seis minutos después de entrar en el juego, el suplente Josué Hansen anotó un gol a los 76 minutos, a favor los Islanders
.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders pierden primer lugar ante los Scorpions
Artículo siguienteBendición entre la derrota
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa