Miércoles 4 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | Futbol de Franjas y Estrellas

Este pasado lunes la prensa internacional circulaba rumores fuertes que, tras su retiro como jugador, la estrella del Manchester United, Real Madrid, y el LA Galaxy, David Beckham, estaría comprando una franquicia de la MLS que sería situada en la ciudad de Miami.

Mlssoccer.com cita a Beckham para el Miami Herald la semana pasada:

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Estoy muy emocionado con ser dueño de un equipo. . . seguir siendo parte de la MLS en el futuro. Miami me emociona porque creo que es una ciudad que es muy excitable. He ido a ver el baloncesto allí. He visto a los Dolphins jugar. Es una ciudad donde los habitantes de la ciudad les encanta el deporte”.

Los prospectos de una franquicia de MLS en Miami son enormes, especialmente considerando el crecimiento de la diáspora centro y sudamericana en Miami; sin dejar a fuera la diáspora caribeña.

Aunque todavía la MLS no ha anunciado la adquisición de la franquicia de “South Beach” para David Beckham, medios como SkyNews dan por sentado que Beckham tiene como destino la ciudad de Miami.

A pesar de que Beckham, como parte de su contrato con la MLS, tiene derecho a comprar un equipo de la MLS con un descuento, SkyNews ha reportado que se han presentado alrededor de 12 grupos interesados en adquirir una franquicia.

David Beckham

La MLS, según SkyNews, tiene planificado expandir hasta 24 equipos, y actualmente solo cuentan con 19 clubes.

Según reporta ESPN Londres citando al Daily Mail, Beckham tiene como meta adquirir los servicios de Frank Lampard, del Chelsea FC, y de Rio Ferdinand, del Manchester United. Ambos jugadores ya están entrando en sus años y a principios del mercado veraniego, se vinculaba a Lampard con una salida hacia el Galaxy de la MLS, si este no llegaba a un acuerdo con el Chelsea. Ambos jugadores concluyen sus contratos con sus respectivos clubes el próximo mes de junio del 2014, lo que da la posibilidad que ambos hagan el brinco a la MLS.

Pero la realidad es que, a pesar de que ambos jugadores concluyen contrato en el 2014, sería muy difícil que el club de Miami esté listo para comenzar a jugar el verano del 2014, asi que veremos a ver cual será el desenlace final de esta historia.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNuevos comienzos: La Casa del FútbolBoricua
Artículo siguienteTodo listo para la final de la NASL
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa