Lunes 25 de noviembre

Jonathan Díaz| Bundesliga al Dia

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Dos cambios claves de Pep Guardiola cambiaron el ritmo del partido entre los dos grandes en la actualidad alemana y resolvieron el partido a favor de los rojos.

Lewandowski y Reus no pueden evitar su frustración ante un Bayern imparable.

El sábado 23 de noviembre probó ser una fecha muy importante para las aspiraciones del Bayern München en la Bundesliga. En el Signal Ilduna Park se reunieron 80,645 fanáticos para presenciar el partido “definitorio” de la temporada. El Borussia Dortmund llegaba plagado de lesiones y con una alineación alternativa para definir un equipo a media temporada luego de las lesiones de varios jugadores claves. Durante la semana, específicamente el miércoles 20 de noviembre, Jürgen Klopp completó la firma del central alemán Manuel Friedrich de la agencia libre, para suplir así las lesiones.

La alineación de los locales fue: Roman Weidenfeller; Manuel Friedrich, Kevin Großkreutz, Sokratis Papastathopoulos, Erik Durm; Sven Bender, Henrikh Mkhitaryan, Marco Reus, Jakub Błaszcykowski, Nuri Sahin; y Robert Lewandowski.

La alineación de los visitantes fue: Manuel Neuer; Rafinha, Jerome Boateng, Dante, David Alaba; Javi Martínez, Arjen Robben, Philipp Lahm, Thomas Müller, Toni Kroos; y Mario Mandžukić.

El partido durante la primera mitad fue dominado a plenitud por los del Dortmund, provocando grandes atajadas de Neuer y respuestas rápidas de la defensa, en especial por la banda de Rafinha y Boateng. La primera mitad estuvo plagada de tarjetas amarrillas, Boateng, Rafinha y Mandžukić por el Bayern y Großkreutz por el Dortmund. La mitad concluyó empatada a 0, pero con dominio de los locales.

Götze evitó celebrar su gol.

La segunda mitad tuvo 2 cambios por los visitantes que fueron claves, Mario Götze, recién firmado del Dortmund por €37 millones (aprox. $50 millones), por Mandžukić y Thiago Alcántara por Boateng. El efecto de estos fue inmediato reflejando con un gol de Götze (66’), el cual no celebró por respeto a su ex-equipo. Más oportunidades para los locales llegaron, cuando al 71’ ingresaron Pierre-Emerick Aubameyang por Kuba y Jonas Hofmann por Mkhitaryan, pero no lo suficiente para batir a un Neuer que estuvo excepcional en el arco. Los técnicos agotaron sus cambios en el 79’, Łukasz Piszczek entró por Bender para proveer desborde por la banda izquierda y más apoyo defensivo y Daniel van Buyten por Rafinha, cuidando al último de la acumulación de amarrillas. Thiago al 85’, ya acoplado al juego, dio un pase largo a Robben, que cuando se quedaba sin ángulo, la levantó sobre el portero y el defensa que cerraba. Al 87’, un ataque frontal de Ribery arrastró la defensa de Großkreutz y filtró un pase a la banda donde Lahm, jugando en una posición de volante y no su habitual lateral derecho, regresó al medio, donde Müller, definió al poste más lejano al portero.

Esta victoria comienza a moldear la Bundesliga a favor del Die Roten, que ya saca ventaja de 4 puntos al Leverkusen y hunde al Dortmund hasta la tercera posición. El próximo partido de los hombres de Guardiola será el 30 de noviembre en el Allianz Arena contra el Eintracht Braunschweig. Por otro lado, los hombres de Klopp buscarán recuperarse de la derrota y recuperar terreno en la Bundesliga cuando se enfrenten al Mainz de visita. El Dortmund atraviesa una racha de 2 derrotas consecutivas, que cuando se pelea por el campeonato resultan muy tóxicas al final de la temporada. Para Klopp se avecinan días oscuros, durante los cuales tendrá que encontrar la alineación ideal para resistir hasta que regresen los hombres claves en su defensa. Por ahora tendrá que resolver con Papadopoulos y el recién fichado Friedrich. Además de estos partidos, a media semana ambos conjuntos tendrán partidos de la Champions League. El Bayern, ya clasificado a los octavos de final, visitará sin preocupaciones al CSKA Moskva. Por otro lado, el Dortmund recibirá al Napoli con la necesidad de llevarse lo 3 puntos, porque de no hacerlo se complicaría gravemente la clasificación a los octavos.

Comentarios

Comentarios