Jueves 2 de febrero de 2012 
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

David Caballero (centro) dijo estar seguro que BFC representaría a PR
en la Copa de Campeones de la CFU (Foto: cordobadeporte.com)
Continúan con fuerza los rumores que los finalistas de la liga profesional no podrán financiar su participación en la Copa de Campeones de la CFU.

Aunque todavía la CFU no ha hecho público su calendario para la Copa, ya en Puerto Rico se debate quienes finalmente representarán a la Federación en el torneo regional de clubes clasificatorio para la Liga de Campeones. Según fuentes de entero crédito dentro de la Federación, tanto Sevilla FC Puerto Rico y FC Leones, estarían enfrentando serios problemas económicos para disputar la Copa. En días recientes, el presidente del Sevilla FC Puerto Rico, el Dr. Martínez Cañavate había adelantado a FBNET que si no conseguían los fondos municipales, no podrían operar el club profesional.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

De parte de FC Leones, desde el final de última temporada de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), se decía que no estarían participando de la CFU. Lo que daría el cupo a los Puerto Rico Islanders, aunque el mismo pudiese haber sido disputado por el Club Atlético River Plate Puerto Rico.

Según indicaron las fuentes, quienes trabajan con la Federación, hay una gran posibilidad de que Bayamón FC sea quienes representen a Puerto Rico en la CFU Copa de Campeones. El director técnico de Bayamón FC, David Caballero, dio declaraciones a la prensa de la ciudad de Córdoba, España, de que el Bayamón FC estaría disputando la CFU. Según se indicó, si ninguno de los equipos profesionales puede ir, la Federación puede escoger el campeón de la próxima liga de más alto nivel para que represente a Puerto Rico. Este sería el Bayamón FC, quien también ha regresado al circuito profesional ya que le informó a la Federación su intención de unirse a la Liga de Fútbol Profesional de Puerto Rico (LFPPR), que reemplazó la PRSL.

La interrogante de los Puerto Rico Islanders y su participación en la CFU Copa de Campeones ya está resuelta. Pues, ya la Federación aprobó la participación de los Islanders como campeones defensores de la Copa, tras recibir aprobación de la CFU. La única interrogante es sobre los rumores que surgen de la posibilidad de que los Puerto Rico Islanders no puedan participar de la Copa debido a problemas de financiamiento de la nómina. Ambas fuentes por separadas, nos afirmaron que los Islanders muy bien pudieran optar  por no participar de la Copa debido a problemas económicos.

Solo el tiempo dirá, pues de Sevilla poder conseguir el baqueo económico para disputar la CFU pudiéramos ver alguna variante entre Sevilla y uno de los dos equipos profesionales de Bayamón. Por el momento, se espera anuncios oficiales, y sobre todo, que la CFU publique finalmente las fechas para el torneo. La razón de la tardanza es la re-estructuración de la confederación regional, luego del escándalo suscitado en mayo del 2010 que terminó con la renuncia de Jack Warner, y de la creación de un comité estabilizador para el Caribe de parte de la FIFA. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorInternational players fulfill recruiting dreams
Artículo siguienteIslanders dará clínicas de porteros
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa