BAYAMÓN, PR   El club del Bayamón FC (BFC) suma otro peldaño en su historia. Esta vez une a su extenso grupo de trabajo al terapista y preparador físico Mario Canales, cual estará compartiendo su rol con los oncenos de alto rendimiento desde las edades de U-9 hasta U-17 de la prestigiosa academia de fútbol bayamonesa.

No es para menos, la Academia del BFC inaugurará desde la semana próxima un novedoso plan de trabajo enfocado a cada grupo y edad del mencionado club.

«Vamos a desarrollar por primera vez un programa de preparación física acorde con los requisitos y parámetros que se necesita en el deporte del fútbo»l expuso de primera parte el preparador físico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Canales llega a las filas del BFC con una vasta experiencia en su forja. Este además de haber estudiado terapia física y especializarse en preparación física, cuenta con la experiencia de haber trabajado con los desaparecidos Puerto Rico Islanders y con los equipos presentados por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en el pasado.

La base de nuestro entrenamiento físico está diseñado en un plan específico por edades, teniendo en cuenta en lo que se ha fallado o no se le ha dado la atención requerida añadió el terapeuta.

El trabajo comenzará desde este semestre y en el mismo se evaluarán a los jugadores físicamente en relación a su edad, además de crear y fortalecer un programa de eficiencia física acorde con las exigencias actuales del deporte y en donde se buscará mejorar el rendimiento y nutrición entre otras cosas sin olvidar en mejorar las fallas en cuanto al desenvolvimiento saludable de los jugadores del BFC.

Comentarios

Comentarios