Las vaqueras de Bayamón FC posan con el trofeo del torneo internacional. Suministrada Bayamón FC.

El equipo Superior Femenino de Bayamón FC, logró conquistar el campeonato de la VI Copa Internacional de Clubes Femeninos. El torneo celebrado en Ciudad de Panamá fue denominado como la Copa Bicentenaria ya que coincidió con la celebración de los 200 años de la independencia de Panamá. El mismo contó con la participación de 4 clubes en total, 3 de ellos de Panamá junto al Bayamón FC de Puerto Rico y todos los partidos se disputaron en el Estadio Maracaná.

La plantilla de Bayamón FC dirigidas por Fernando Reyes asistido por José Luis “Majo” López, estuvo compuesta por Nicole Hernández, Alondra Iriarte, Allyson Núñez, Rose Tirado, Mariela Almenas, Carla Meléndez, Grace Echevarría, Ivana Rodríguez, Alondra Rodríguez, Valeria Meléndez, Iyanla Bailey, Selimar Pagán, Deliris Rodríguez, Yanelis León, Delyaliz Rosario, Paola Serrano y Fabiola Torres.

Bayamón FC viajó del 28 de noviembre al 4 de diciembre en busca del campeonato en su segunda participación en el torneo ya que previamente habían jugado en el 2015 donde obtuvieron el segundo lugar. Comenzaron el torneo con el pie derecho cuando vencieron 0-3 al Club Deportivo Costa del Este que milita en la primera división de Panamá y cuenta con cuatro jugadoras de la Selección Nacional de Panamá. Los goles de Deliris Rodríguez (14’), Autogol (32’), y Fabiola Torres (59’) le dieron ventaja a las Vaqueras en el partido inaugural de la copa.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

El segundo partido fue ante el FC La Unción a quienes Bayamón FC venció por un marcador más amplio de 5-1 con goles de Yanelis León (21’), Rose Tirado (24’), Carla Meléndez (57’), Selimar Pagán (78’), y Iyanla Bailey (85’).

Los resultados le dieron la oportunidad a Bayamón FC de conquistar el campeonato de ganar o empatar en el último partido ante el Level Up FC. El primer tiempo del partido final terminó sin goles. El equipo de Level Up tomó ventaja a mediados del segundo tiempo. Luego de varias oportunidades, Selimar Pagán anotó gol al minuto 81’ y empató el marcador final de 1-1 que le dio el campeonato a Bayamón FC.

Este es el primer título internacional a nivel Superior Femenino para Bayamón FC que el más reciente título había sido la Copa Luis Villarejo en el 2019.

El club tuvo varias actividades de carácter deportivo y cultural dentro de su estadía en Ciudad de Panamá. Entrenaron en el Estadio León “Cocoliso” Tejada. Fueron recibidas como invitadas de honor de la Secretaria General de la República Zenia Vázquez a la Asamblea Nacional de Panamá donde se llevaron a cabo varias actividades conmemorativas de los 200 años de la independencia.

Visitaron la sede de la Federación Panameña de Fútbol, donde fueron recibidos por el miembro del Comité Ejecutivo Antonin Aizprua, donde compartieron con personal federativo y técnicos del programa de Selecciones Nacionales. También visitaron el Canal de Panamá. El entrenador Fernando Reyes fue entrevistado en el programa Plena y Goles de la emisora Fabulosa Estéreo 100.5 FM moderado por Antonin Aizprua y Guillermo Ortega.

La experiencia en Panamá le sirvió de impulso para culminar la temporada regular de Liga Puerto Rico de cara a los playoffs por el campeonato nacional. Bayamón FC regresó a la isla y enfrentó al Sportivo Nacional el pasado domingo 5 de diciembre a quienes vencieron por el marcador de 3-0 con goles de Selimar Pagán en los minutos 5’, 52’ y 90’ en la Cancha Benjamín Martínez del Residencial Quintana.

Comentarios

Comentarios