San Juan, Puerto Rico – Ayer en la noche el Bayamón FC confiscó el partido pautado para la primera fecha de la Liga Puerto Rico ante el Puerto Rico Sol masculino, tras el conjunto del oeste informarle a la Liga Puerto Rico que no se estarían presentado en el Bayamón Soccer Complex.

El partido entre el Bayamón y el Sol se había reprogramado para el martes, tras el Puerto Rico Sol solicitar mover la fecha.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

La determinación de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) fue la correcta de agenciarle los puntos al Bayamón FC. Sin embargo, ni el Puerto Rico Sol, ni la Liga Puerto Rico han explicado la razón de la no comparesencia. Un representante de Puerto Rico Sol via redes sociales se quejó sobre las preguntas que se realizar sobre este tema pero no brindó información sobre el asunto.

Según fuentes de FBNET una razón por la cual el Puerto Rico Sol no pudo presentar su equipo masculino es por falta de fondos y promesas incumplidas a sus jugadores. FBNET no ha podido corroborar esta información independientemente, aunque existen pistas o evidencia circunstancial sobre el asunto cuando se mira a la rama femenina.

El Puerto Rico Sol femenino recién perdió a la mayoría de sus jugadoras claves, como Karina Socarrás, Selimar Pagán, etc., por excepción de Laura Suárez. La mayoría de estas jugadoras se fueron alegadamente por promesas incumplidas y en algunos casos por falta de paga. Según supo FBNET, Laura Suárez busca cambiar de aires pronto, pero no ha recibido una oferta de trabajo como entrenadora de categorías menores que le satisfasga y que le permite cobrar y entrenar.

Sin embargo, el Puerto Rico Sol está organizando un amistoso internacional para su equipo femenino, alegadamente con el FC Barcelona femenino o el equipo de mujeres de la Juventus y recientemente pactaron con el municipio para recibir unos fondos por un programa para atletas de escasos recursos. Inclusive recientemente anunciaron la llegada de un equipo de recuperación para jugadores y estuvieron varios meses aunciando fichajes para su plantilla masculina:

Claro está, hasta que el Puerto Rico Sol no explique las razones de la no comparecencia, podrán haber especulaciones de que una nave alienígena se raptó a Borkowski y la plantilla de camino, u otras que complazcan al hincha del fútbol puertorriqueño y para ellos todas serán válidas.

Comentarios

Comentarios