Viernes 4 de diciembre de 2015
Luis Santiago Arce

BAYAMON – Habrá este año un nuevo equipo campeón de la rama femenina en el Tercer Subway Soccer Challenge de fútbol escolar superior, que disputó este jueves su segunda fecha en la cancha del Centro Honda de Bayamón encabezada por una sólida barrida de la Academia Inmaculada Concepción (AIC) de Mayagüez.

Un ‘hat trick’ de Fabiola Miranda, y una sólida labor defensiva, le dio a la AIC un triunfo 3-0 que sirvió para avanzar a la ronda semifinal y destronar a las Hawks del Colegio San Antonio de Río Piedras, campeonas de las primeras dos ediciones del torneo que inició con la participación de 17 equipos masculinos y 11 femeninos en una producción de Playoffs Entertainment.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El torneo se extenderá hasta el domingo, con finales a las 10:00 a.m.
(femenino) y 11:30 a.m. (masculino) con transmisión en vivo por DirecTV (Canal 161).

«Se siente muy bien ya que nos fuimos con una victoria. Gracias a Dios ganamos”, dijo Miranda, estudiante de grado 12 y residente en Hormigueros, instantes después de concluido el desafío.Todas sus anotaciones fueron en certeros contragolpes al minuto 10 y 29 de la primera mitad, junto a otra anotación al 27’ del complemento en combinación con Adriana Román frente al aguerrido, pero inútil esfuerzo de las Hawks.

“Fue clave la solidez en los contragolpes, que fue lo que se trabajó en la semana. Sabíamos que San Antonio era un equipo difícil, pero las esperamos y las contragolpeamos con mucha efectividad”, precisó el director técnico del equipo femenino de AIC, Marcelo Cavanna.

Inmaculada recién ganó el campeonato de la Liga de Fútbol del Oeste (LIFO), y cruzará en la semifinal al vencedor del partido de este viernes (2:30 p.m.) entre La Piedad y Notre Dame.

“Estamos contentos porque es la primera experiencia de ellos en el área metropolitana y jugando contra el equipo campeón. Fue un gran reto y estamos con la esperanza de llegar a la final. Que venga el que sea. Hay que esperar lo que llegue. No las conocemos”, subrayó Cavanna.

Mientras, el entrenador del renovado conjunto de San Antonio, Carlos ‘Pepe’ Trinidad, reconoció que Miranda fue “una jugadora desiquilibrante y cuando caímos abajo fue un juego de alto riesgo desde que nos metió el primer gol. No hay excusas. Nos ganaron bien y lo importante es que fue un poco de experiencia para las nenas”.

Inmaculada, a su vez, arrolló sin mayor dificultad 7-0 a La Salle de Bayamón, con dos goles de Luis Alberto Cabán, para avanzar a la etapa de cuartos de final de la rama masculina, donde se medirán al mediodía de este sábado al vencedor de este viernes (6:15 p.m.) entre American Military Academy y el Colegio Bautista de Carolina.

El ataque de AIC fue incesante desde el silbatazo inicial, aunque La Salle ofreció resistencia en los primeros minutos con firmes intervenciones de su portero Luis Enrique ‘Ricky’ Cabán, quien paró un tiro de penal de Enrique Junqueira al 4’.

Gabriel Rosado, sin embargo, abrió la cuenta al 7’ y hubo control absoluto de Inmaculada el resto de la ruta, cerrando la primera mitad con anotaciones de Luis Alberto Cabán (16’), Christopher Martínez (20’) y Junqueira (26’). En el segundo tiempo, se completó la goleada con dianas de Miguel Angel Torres (50’), Cabán (52’) y Alex Chaparro (54’).

“Trabajamos duro para esto. Jugamos bien calmados, tocando, y el banco también jugó tremendo entre todos. Tuvimos un buen día”, opinó Junqueira, capitán ‘senior’ de Inmaculada sin preferencia por un próximo rival. “Venga el que venga, hay que jugar igual que hoy, mantener la calma, jugar unidos con el toque y dar el mayor esfuerzo”, agregó.

También en femenino, el Colegio Rosa-Bell de Guaynabo se apoyó en un hat trick de Delimar Robles (12’, 41’ y 54’) para aplastar 8-0 al Colegio Ponceño. Allyson Núñez sumó par de dianas (3’ y 9’), completando las anotaciones con Andrea Ocasio (15’), Gabriela Fraguada (46’) y Gabriela Morlá (58’).

Rosa-Bell pasó a cuartos de final y se medirá este viernes (8:45 p.m.) a La Salle.

Foto: Fabiola Miranda, de Inmaculada, conduce el balón frente a la defensa de San Antonio. Suministrada.

Comentarios

Comentarios