San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció ayer que suspendió toda actividad por los próximos 15 días, y solicitó a sus miembros afiliados como ligas y clubes a suspender igualmente sus actividades.

«Reconociendo que al día de hoy no se ha confirmado ningún caso en la Isla, pero siendo conscientes de la situación que esta enfermedad está causando a nivel mundial ya en un estado de pandemia; entendemos que como Federación debemos velar por el bienestar de todos nuestros miembros y afiliados. Por lo antes expuesto y como método preventivo la FPF cancelará durante los próximos 15 días cualquier actividad calendarizada por este organismo. Entiéndase Liga de Puerto Rico, Liga Superior de Futsal y prácticas de Selecciones Nacionales» dijo la Secretaria General, María Inés Lugo via comunicado de prensa.

«La FPF reconoce que la participación de la mayoría de sus afiliados es en ligas privadas por lo que solicitamos a estas ligas afiliadas a la FPF que adopten esta medida de prevención y cancelen sus jornadas durante los próximos 15 días. La FPF no tomará responsabilidad por ligas que continúen su participación luego de esta circular. A los clubes les exhortamos a pausar igualmente durante este periodo de 15 días sus actividades. Club que decida continuar con sus entrenamientos debe tomar todas las medidas preventivas recomendadas por el CDC» continúo Lugo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

«Además, tomar en consideración ajuste en sus horarios para disminuir el tránsito de jugadores y padres aminorando así el riesgo de contagio de así ocurrir. De tener jugadores que tengan viajes programados recomendamos que los mismos no asistan a sus clubes por el periodo de 14 días luego de su regreso a la isla» puntualizó Lugo.

La FPF además anunció la cancelación de los viajes a la Dallas Cup de la U15 y U19 masculina y el viaje a Bulgaria de la U16 masculina. Sobre la U17 femenina esperan a la decisión de CONCACAF sobre la suspensión o no del torneo.

Comentarios

Comentarios