Lunes 19 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La junta de directores del club Bairoa de Caguas anunciaron hoy el fichaje de Alejandro López como director técnico del club.

El comunicado de prensa, el club notificó, que el graduado de la Universidad del Turabo, estará compartiendo labores con Ángel «Bebé» Ortiz en la dirección técnica del club.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Adjuntamos la información biográfica suministrada en el comunicado:

Oriundo de El Salvador, con trayectoria de formación deportiva en las escuelas de futbol de su país desde la edad de 5 años. A los 16 años debutó en la primera división del futbol profesional con el club Luis Ángel Firpo, luego de haber sido durante un año seleccionado nacional de su país en la categoría sub 17. Siendo parte del antes referido Club campeona en la primera división del futbol Salvadoreño. En la misma liga participó con diferentes equipos.

 El año 2001 emigró a Puerto Rico con la intención de desarrollarse como un profesional integral y de la mano de “Juventud con una Misión”. Completa sus estudios de educador físico en la Universidad el Turabo y desarrolla sus destrezas como educador deportivo en Puerto Rico, así como, en diferentes países ocupando la posición de “Director de Programas de Formación Deportiva Integral”. Sus funciones de educador deportivo lo llevan a países como China, Hong Kong, Kirguistán, Kazakstán, Suiza, Brasil, Bermuda, Colombia, Venezuela, Cuba, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Estas tareas le han brindado le oportunidad de adquirir diferentes destrezas de liderazgo participando y dirigiendo campamentos de formación integral de jóvenes atletas.

 En Puerto Rico fue el fundador de “Sports for the Nation Club de Soccer” en Juncos y Humacao (UPRH), y en 2014 fue educador del club “Sportivo Nacional”, de Trujillo Alto. También es presidente de “BFUT, PR” (www.bfutpr.com), Instituto Brasileño de Futbol, cuya misión es “educar a jugadores y educadores desde la filosofía del futbol brasileño”. A su vez el BFUTPR trabaja con el desarrollo de jóvenes prospectos del país, que desean dar un salto al futbol profesional o Universitario.

Comentarios

Comentarios