
Caguas, Puerto Rico – El campo sintético de las instalaciones de fútbol de la urbanización Bairoa ya está debidamente instalado, rejuveneciendo la sede del club Bairoa FC.
Los trabajos de reconstrucción del terreno y la eventual instalación de la nueva superficie comenzaron en agosto de 2024, que fue financiado por el municipio cagüeño, que puso en función parte de los fondos de reconstrucción otorgados por FEMA luego de los daños ocasionados por el huracán María, para subir las condiciones del parque a un nuevo nivel.
“El terreno lo construyeron bajo las medidas internacionales, lo cual quiere decir que, si en algún momento ponemos unos camerinos con aire acondicionado, se podrían celebrar allí incluso juegos federativos internacionales”, explicó Pedro López, presidente del club.
Este es el segundo campo de soccer que se le instala grama artificial en esta ciudad. La primera que se instaló fue en el campo de soccer del Complejo Deportivo Municipal Ángel O. Berrios en el 2020, la casa de Caguas Sporting FC.
Según la programación del Municipio el próximo campo de soccer a construirse en la ciudad del Turabo será la Casa del Futbol Femenino, hogar para las Tricampeonas Caribbean Stars de Caguas.