Keven D. Flecha Velázquez | FBNET
Domingo 23 de agosto de 2015
Bayamón, PR- En la noche de hoy la selección femenina de Puerto Rico volvió a llevarse una victoria aplastante, esta vez ante la selección de Aruba por marcador de 9 a 0.
En el segundo partido de la clasificatoria para el Pre-Olímpico Femenino, las boricuas sabían que debían anotar 16 goles en esta noche para poder llegar al martes con una ventaja sobre Haití en caso de que empataran. Esto se les hizo difícil a las boricuas que durante los noventa minutos se enfrentaron a un equipo que solo buscó despejar el balón o hacer tiempo ya que cada vez que las boricuas tocaban el balón, era una oportunidad de peligro encontra de Aruba.
El partido comenzó con un gol al minuto 11’ de Karina Socarrás, quien en este partido anotó cinco goles. El segundo gol fue al minuto 23’ de Selimar Pagán, quien minutos antes había anotado uno pero fue anulado por fuera de lugar. El tercer gol del partido fue por parte de Karina Socarrás al minuto 26’. Tres minutos después, al minuto 29’, vuelve a anotar Puerto Rico y esta vez fue Nicole Rodríguez quien anotó. Al minuto 36’ anotó Marjorie Martínez el quinto gol del partido y el último de la primera mitad.
La segunda parte del partido comenzó con un gol rápido al minuto 48’ de Karina Socarrás y el 7 a 0 lo anotó Ashley Rivera al minuto 60’
Luego de este gol Puerto Rico contó con numerosas oportunidades, pero todas pasaban muy cerca de la portería o eran desviadas por las defensas de Aruba. El juego también se caldeó un poco de parte de las jugadoras de Aruba, causando así que las jugadoras de Puerto Rico perdieran la concentración en varias jugadas.
Los últimos dos goles del partido llegaron al minuto 90’ y en el tiempo extra. El primero fue gracias a Karina quien anotaba su quinto gol de la noche, y el otro fue de la número 11, Annie Lee Méndez, terminando de esta manera el partido con un marcador de 9 a 0 a favor de las puertorriqueñas.
El próximo partido serán contras las contrincantes más fuertes de la eliminatoria, las chicas de Haití. Puerto Rico deberá afinarse en su forma de concretar las jugadas, ya que en la noche de hoy perdieron muchas oportunidades claras.
El partido del martes será en el Estadio Juan Ramón Loubriel nuevamente, a las 8 de la noche.