Lunes 24 de agosto de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

image
Adrian Whitbread hablando a la prensa durante la conferencia de prensa del PRFC. Por Edwin Jusino

San Juan, Puerto Rico- el Puerto Rico Football Club, del enebeista Carmelo Anthony, anunció hoy a Adrian Whitbread como el técnico del onceno que debutará en la Liga de Fútbol de Norte America (NASL por sus siglas en inglés) en el verano de 2016.

«Estamos muy contentos de presentar a Adrian como nuestro nuevo técnico,” dijo Anthony. «Él es una persona de alta energía, un alto nivel ético de trabajó y exije el máximo de nuestro grupo. Adrian ha tenido éxito en muchos niveles y estamos listos para que lleve a nuestro equipo la próxima temporada.”

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El nativo inglés, Whitbread ha trabajado con equipos locales en su país como el Barnet FC, Brentford FC, Milton Keynes Dons FC y Leister City. Trabajó con los Puerto Rico Islanders de 2008-2011, donde en 2008 ganó el título de la temporada regular de la USL, también llegó a semifinales de la CONCACAF Liga Campeones en la temporada 2008-09 donde fueron eliminados por el club mexicano, CD SC Cruz Azul en penales. En 2010, ganó dos campeonatos: USSF-D2 y Campeonato Caribeño de Clubes.  Logró otro titulo en el caribe en el año 2011. En 2014 se convirtió en el técnico Sub-23 de la selección olímpica de Bahrain.

«Estoy muy honrado de que Carmelo y su franquicia de PRFC por darme la oportunidad de convertirme en su nuevo técnico y estoy muy emocionado de comenzar a trabajar en la elaboración de un equipo que va a tener éxito y que los aficionados de Puerto Rico puedan estar orgullosos,” dijo Whitbread.  “Sé de primera mano cuan apasionados los fanáticos pueden ser y haré todo lo que pueda por Carmelo y la afición de tener un equipo del que pueden estar orgullosos» añadió.

Para Carmelo, la decisión de escoger a Whitbread se basó en tres factores: su visión para el equipo, su pasión y su conocimiento del fútbol de Puerto Rico.

Whitbread espera poder usar la experiencia ganada durante su tiempo con los Puerto Rico Islanders (2008-2011) para llegar a lo alto de la NASL. «El fútbol ha ido creciendo en la isla. Nos tomó 5 años (a los Islanders) lograr ser exitosos. Nos gustaría ser exitosos en la primera temporada, pero a los Islanders les tomó 5 años» dijo Whitbread a preguntas de la prensa durante la conferencia de prensa.

En cuanto a los jugadores que se planifican fichar para la escuadra que debutará en el 2016 en el cesped de la Islandera, el Juan Ramón Loubriel, Whitbread dijo que confeccionar la plantilla pudiera estar completa en 6-7 meses. «Han habido rumores de ciertos jugadores. He hablado con algunos jugadores, pero ha sido sin compromiso, ya que al momento no estaba bajo contrato» dijo el técnico.

«Quiero jugadores que sean ganadores, que sean apasionados» puntualizó Whitbread.

Carmelo Anthony confirmó que ha estado en contacto con algunos jugadores de renombre, no obstante su enfoque será en crear una cantera profesional.

«Lo más importante es enfocarnos en una academia. Creo que no hubo un enfoque en el sistema de desarollo» dijo Anthony quién añadió: «me gusta ganar. Un dia en el futuro quiero vero a PRFC ganar títulos».

Anthony también presento al nuevo gerente general del PRFC Neill Sillet: «Neil aporta una gran experiencia para el Club, a partir de las bases de entrenamiento y desarrollo de jugadores el trabaja con los atletas de alto rendimiento y en las filas profesionales.»

image
Foto:Neill Sillet, Gerente General, Carmelo Anthony, dueño, y Adrian Whitbread, técnico del PRFC.

Neil Sillett ha trabajado en el nivel más alto del deporte profesional durante más de 20 años, siendo un ex-jugador, técnico y fisioterapeuta. Tan arraigado en el deporte, es el jugador profesional de la tercera generación de una familia en la tela del fútbol británico.

En las últimas dos décadas ha trabajado para el Portsmouth FC, Coventry City FC y el Derby County FC con los gustos de Terry Venables, Jim Smith, Steve McClaren y su propio padre, John Sillett. Él tiene un historial probado en el reconocimiento de jugadores de calidad y durante su carrera ha ayudado a desarrollar muchos de estos jugadores en la ‘Premiership.’ Después de haber trabajado con muchos jugadores internacionales, su conocimiento técnico está muy bien considerado y su consejo continuamente está siendo buscado por sus compañeros en el juego. A lo largo de su carrera en el deporte profesional, ha ganado una excelente reputación como un técnico, un agente y su acercamiento amable le ha ganado muchos amigos en todo el mundo. Con una fantástica red de profesionales del deporte a su disposición y ser un agente de licencia de FIFA y UEFA, Neil tiene la capacidad de proporcionar continuamente a sus clientes de «Best in Class.”

«’Puerto Rico Football Club’ es el proyecto más emocionante que he estado involucrado en toda mi carrera,” dijo Sillet. “Después de haber estado en el equipo técnico que ha ganado la Copa FA (de Inglaterra) y participado en la postemporada en el Reino Unido que subraya exactamente cómo me siento al respecto. De haber hablado del fútbol de los Estados Unidos con gente como Craig Burley, mi Padre, Colin Clarke, Paulo Wanchope y, en particular, Sir Alex Ferguson, quien me convenció de que era la decisión correcta, estoy seguro de que es el lugar donde el principal crecimiento se encuentra en el fútbol. Carmelo y su equipo han demostrado un gran compromiso y de la empresa en conseguir PRFC a esta posición» puntualizó Sillet.

Foto: Carmelo Anthony y Afrian Whitbread durante conferencia de prensa. Por Edwin Jusino.

Comentarios

Comentarios