Arrancamos como terminamos; sin público, con pandemia y con muchas ansias de buen fútbol. Este pasado fin de semana se disputó la primera jornada de LaLiga, temporada 2020/2021. A pesar de que los grandes – Real Madrid, Barcelona, Atleti y Sevilla – tuvieron sus partidos pospuestos, pudimos disfrutar de excelentes partidos que, en su mayoría, fueron rompe quiniela. En Gambeta Podcast nos dimos la tarea de debatir y traerles las mejores noticias detrás de este partido, ¡aprovecha y escucha el Episodio 52!

elespanol.com

El SD Eibar y el Celta de Vigo fueron los encargados de arrancar la temporada. Cada mitad fue para cada equipo, pero las paradas heroicas de Dmitrovic y Villar nos impidieron ver el primer gol de esta campaña. Lo que sí vimos fue la primera tarjeta roja, protagonizada por las rudas actuaciones de Diop, jugador del Eibar. En fin, un arranque bastante soso, pero los próximos nos dan la sazón que necesitábamos.

canberratimes.com

El Granada – Athletic Bilbao fue algo inesperado. Aunque sabemos que el conjunto del sur de España tuvo un tremendo desempeño la temporada pasada al cualificar a sus primeros puestos de Europa, el dinero para muchos quedaba en el conjunto vasco.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Las ocasiones del Athletic fueron nulas debido a la tremenda actuación defensiva del Granada, sin embargo, los de Gaizka Garitano no pudieron emular a la defensa de su contrincante y, al comienzo de la segunda mitad, Yangel Herrera anotó el primer gol de la temporada. Pocos minutos después, el debutante, Luis Milla, completó su debut de ensueño y aseguró la victoria para el Granada.

mundodeportivo.com

Los tan queridos y recién ascendidos del Cádiz disputaron su primer partido contra el Osasuna. Por una pérdida de balón, Adrián López pudo adelantar al conjunto del Osasuna al minuto 10’ y, a partir de ahí, no sacaron el pie del acelerador. Rubén García luego anotó el gol que aseguró la victoria al minuto 80’ en lo que se redondea como un lamentable regreso del Cádiz a La Liga Santander, quienes fueron muy débiles a la hora de defender y atacar.

marca.com

En lo que fue un mal partido para el Deportivo Alavés, que pudo haber terminado perdiendo por una gran cantidad de goles si no fuese por el travesaño, el Real Betis las tuvo todas para ganar gracias a la gestión de Manuel Pellegrini en su primer partido oficial como entrenador y los heroísmos de Claudio Bravo bajo el arco en su debut.

Fue un gol de Cristian Tello al 90+4’, tras una muy buena jugada de córner, la que le dio la merecida victoria al Real Betis en su primera jornada de Liga.

efe.com

Por otro lado, vimos el Real Valladolid enfrentarse a la Real Sociedad. Fue Michel al minuto 40’ quien adelantó el marcador para el Valladolid tras una muy buena jugada ofensiva del conjunto de Pucela. Sin embargo, los de San Sebastián mostraron muy buena actitud en la segunda mitad y al minuto 60’, de tiro libre, Roberto López logró anotar el empate debido a una mala gestión del portero Fernando Pacheco, quien aparentaba tener mantequilla en los guantes.

marca.com

Con un empate a uno en el Estadio de la Cerámica arrancan la temporada el Villarreal y el SD Huesca. La mayoría de las ocasiones fueron creadas por tremendos cabezazos tras tiros libres desde poco después de mitad del campo.

Sin embargo, el gol del Huesca, protagonizado por el recorte perfecto de Pablo Maffeo, llegó al minuto 42’. Fue este mismo jugador el que le cedió un penal al Villarreal por tocar el balón con la mano dentro del área y, al minuto 68’. Gerard Moreno empató el partido. Fueron los fuera de juegos los que no le dieron los tres puntos al conjunto del Huesca.

plazadeportiva.valenciaplaza.com

El último partido de la jornada fue el más especial. Un Valencia que aparentaba estar roto por el montón de salidas se enfrentó a un Levante que arrancó con todo en este derbi valenciano. Al segundo 34’ ya teníamos gol tras una jugada individual impresionante del José Luis Morales. Sin embargo, el Valencia reaccionó muy bien y ya al minuto 12’, Gabriel Paulista empataba el partido con un cabezazo de córner.

Fue nuevamente Morales, el capitán del Levante, quien adelantó el marcador 1-2 a favor de los suyos al minuto 36’; este sería el último gol para el conjunto del Levante. Poco después la asistencia de Kang In Lee le facilitó a Maxi Gómez el empate al minuto 39’. Manu Vallejo, al minuto 75’, le dió la ventaja al Valencia por primera vez en el partido y al minuto 90+4’ volvió a convertir para darle cierre a este entretenido partido.

Pendientes al fin de semana que viene para continuar al día con LaLiga Santander y recuerden sintonizar Gambeta Podcast todos los domingos a las 6pm para disfrutar de un buen análisis de fútbol europeo.

Comentarios

Comentarios