Foto Archivo
Foto Archivo

Muy pocos pronósticos, si alguno, escoge al FC Mayagüez (FCM) como uno de los equipos favoritos para llegar a la final y disputar el campeonato de la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Parece que en la Sultana del Oeste no se han enterado.

Con gran optimismo, el FC Mayagüez se ha preparado para competir en la serie de primera ronda frente al Metropolitan FC con partido de ida este miércoles 2 de noviembre en la cancha de Reparto Metropolitano en Río Piedras, a ser transmitido por futbolboricua.net, y duelo de vuelta el sábado 5 en el campo de la Base Ramey de Aguadilla, ambos a las 8:00 p.m. entre equipos pertenecientes a la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

En el torneo participan ocho equipos en lucha por dos boletos a la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“FC Mayagüez tiene una mentalidad positiva. Vamos a prevalecer. Todos mis jugadores saben que un futbolista no puede ganar un juego solo con su talento. Existe siempre una preparación sicológica antes de cada partido.. Como también después de cada juego, se hace un análisis de sus debilidades y fortalezas en el juego, en actitud de mejorar su desempeño para su próximo juego”, dijo en declaraciones escritas la apoderada del FCM, Gladys ‘Cusy’ Rivera Martínez.

Las opciones de llegar a la final y clasificar al torneo de CFU, a su juicio, son “muy buenas. FC Mayagüez es un equipo contendor, es un equipo de finales. No olvidemos que el FC Mayagüez debutó en la PRSL 2014 con un segundo lugar y luego con un tercer lugar”.

El onceno mayagüezano, que tiene en la dirección técnica a José Reyes y Rivera Martínez, presenta una plantilla encabezada por el laureado portero Carlos Parlade y el estelar delantero y su líder goleador, Paul Simmons. Figura, asimismo, la experiencia y liderazgo del veterano Héctor ‘Papito’ Rivera, junto al capitán Steven González y Eloy Matos.

Aparecen, asimismo, Ricardo Lamberty, Jaziel García, Ariel Ruiz, Cristian Mercado, Roberto Rosado, Jorge Hernández, Jefferson Ortíz, Stephane Besel, Javier Álvarez, Kevin Martínez, Joseph Acevedo, Thomas Piña, Nelson «Papito» Encarnación, Luis Nael Ortíz y Luis J. Arroyo, junto a los juveniles mayagüezanos Francisco G. Rodríguez (16 años) y Joshua Martínez ( 17), entre otros.

“Me siento en plena confianza de que cada jugador que compone la plantilla del FC. Mayagüez dará el máximo en esta competencia. Existe mucha química entre ellos, sinergía y comunicación… nuestra plantilla tiene profundidad. Los jugadores tienen mucha disciplina, talento y compromiso”, enfatizó Rivera Martínez, quien presume de tener un sólido grupo de trabajo y firme respaldo de la Administración Municipal de Mayagüez como elementos claves para lograr el pase y su eventual participación en el torneo eliminatorio del Caribe.

Dentro del personal del FCM, incluso, sobresalen Vítor Hugo Barros como delegado y el preparador Francisco Llanos.
Las otras series locales de primera ronda son: Criollos de Caguas FC – Don Bosco FC; Caguas Sporting FC – Bayamón FC; y Guayama FC – Puerto Rico FC. Los cuatro ganadores pasarán a la ronda semifinal, también de ida y vuelta, con pareos a definirse por sorteo, en ruta hacia un juego final de campeonato.

“FC Mayagüez va a hacer un juego a la vez. No obstante, con los pies bien puestos sobre la tierra, reconocemos que existen otros equipos en la competencia que también tienen una plantilla con profundidad”, precisó Rivera Martínez. “Es un equipo que lo deja todo en la cancha. Estos jóvenes reconocen la exposición que van a tener a través de esta Copa. El impacto será positivo, la experiencia, tener la oportunidad de representar el área oeste en esta Copa… la Copa Villarejo, sin lugar a dudas, vendrá para quedarse”, añadió.

La Copa Luis Villarejo también ofrece servicios de transmisión de los partidos vía electrónica a través del portal 360Deportes.TV.

CALENDARIO COPA LUIS VILLAREJO

DOMINGO 30 DE OCTUBRE
Don Bosco FC 2
Criollos de Caguas FC 9

MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE
Metropolitan FC
FC Mayagüez
(8:00 p,m.) (futbolboricua.net)

Bayamón FC
Caguas Sporting FC
(9:00 p.m.) (360Deportes.TV)

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE (en Bayamón Soccer Complex)
Puerto Rico FC
Guayama FC
(8:30 p.m.) (360Deportes.TV)
SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE
Criollos de Caguas FC
Don Bosco FC
(8:00 p.m.) (futbolboricua.net)

FC Mayagüez
Metropolitan FC

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE
Caguas Sporting FC
Bayamón FC
(4:00 p.m.) (360Deportes.TV)

Guayama FC
Puerto Rico FC
(4:00 p.m.) (futbolboricua.net)

Comentarios

Comentarios