La segunda serie semifinal de la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) está a punto de entrar en cancha y solo hay un detalle garantizado: el pase a la final final se quedará en La Ciudad del Chicharrón.

El Puerto Rico FC (PRFC), franquicia profesional de la North American Soccer League (NASL), actuará de visitante este jueves 10 de noviembre (9:00 p.m.) en el juego de ida de su duelo semifinal frente al Bayamón FC (BFC) en el Bayamón Soccer Complex en el inicio de la batalla por el pase al juego de campeonato señalado para el próximo sábado 19, ante el ganador de la serie entre Criollos de Caguas FC y Metropolitan FC.

Estos cuatro equipos, de un grupo inicial de ocho conjuntos que participaron en la primera ronda, siguen en carrera por los dos boletos disponibles a la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Los mejores cuatro equipos están en esta etapa y no hace mayor diferencia el rival contra el que tengamos que jugar”, dijo el entrenador del PRFC, Adrian Whitbread. “Bayamón es un rival fuerte y complicado, que no podemos subestimarlo. Hay que darle el mismo respeto que a todos los demás rivales”, agregó.

PRFC, que dominó 2-0 y 0-4 para un agregado 6-0 a Guayama FC en la primera ronda, tiene en nómina a los jugadores nacionales Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, junto a Cristiano Días, Rudy Dawson, Chris Nurse, Paulo Mendes, Pedro Mendes, Ramón Martín del Campo, Tyler Rudy, Sídney Rivera y el arquero Trevor Spangenberg, entre otros. Su sede oficial es el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

A la plantilla del Bayamón FC, a su vez, se han sumado los veteranos Alexis Rivera Curet, Álvaro Betancourt, Alberto Montesinos, Kevin Borja y Carlos Rosario, unidos a la juventud de Carmelo Carrillo, André Rivera, Jorge Rosa, Joseph Becerra, Carlos Martín, y Ryan López, junto a los porteros Darren Ryan y Marco Rivera, entre otros.
“Nuestra meta inmediata es ganar la serie. Tenemos dos,partidos para hacerlo y vamos a jugar con el mismo enfoque que lo hicimos contra Guayama, con mucho profesionalismo”, puntualizó Whitbread, mientras Delfín Ferreres, director técnico del BFC, confesó que “como decimos en España, nos tocó el (premio) gordo… sabemos que enfrentamos a un equipo profesional y que son los favoritos, pero vamos a salir con la máxima ilusión de hacer un buen trabajo”.

BFC, incluso, es actual campeón invicto del Torneo Clausura 2016 de la Puerto Rico Soccer League (PRSL). “Van a ser partidos complicadísimos, de los que cada jugador y cada entrenador siempre quiere estar. Sabemos que no podemos descuidar ningún detalle. Son muchos detalles qué hay que tener en cuenta en esos partidos. Reconocemos que son superiores a nosotros, pero trataremos de minimizar sus cosas buenas y sacar ventaja a las nuestras. Lo,importante es nomregalarles nada y que tengan que ganarse en el campo el pase a la final”, enfatizó Ferreres.

Los detalles del partido de vuelta, con PRFC de local, aún no han sido oficialmente informados. En la primera ronda BFC completó su avance con un 0-2 al Caguas Sporting FC el pasado domingo, tras vencerlos 6-0 el miércoles anterior, ambos en el Complex.

Se espera que los servicios de 360Deportes.TV y futbolboricua.net vuelvan a repartirse la transmisión de los partidos.

Comentarios

Comentarios