EL presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump con el epidemiologo federal, Stephen Faucci. Universal News.

Mayaguez, Puerto Rico – Continúan las especulaciones en torno a cuando se retomarán las actividades sociales en los diferentes países del mundo y en los Estados Unidos, ese retorno pareciera estar más cerca de lo que pensamos.  

La Casa Blanca busca ya comenzar a reiniciar su economía dentro de su plan titulado, Opening Up America Again” en la cual se incluye como parte de la fase 2, lo que sería el abrir nuevamente los estadios.

La fecha en que se esperaba comenzara esta reapertura, era para el primero de mayo, comenzando así con la fase 1 del plan, lo cual dependería de la disminución de casos de COVID-19 y la forma en que vayan avanzando los estados. No obstante, esta fecha dependerá de cada estado en particular y como se vayan implementando los requisitos de la fase 1.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Una vez abran, se piensa implementar medidas de distanciamiento social “moderado” las cuales pretenden que, aunque si esté abierto ya al público, estos se mantengan a una distancia considerable para evitar así un nuevo brote de la enfermedad. Según la revista FORBES explica que en la fase 2 se sugiere que en situaciones de más de 50 personas donde el distanciamiento social no sea práctico, se debe evitar a menos que se tomen medidas de precaución.

Dentro de esta fase también estarían los restaurantes, cines, iglesias y lugares de cultos religiosos y las escuelas.  

Este plan federal significa que cuando el gobierno de Puerto Rico anuncie que va a levantar la cuarentena los deportes estarían empezando a comenzar operaciones siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social.

 

Comentarios

Comentarios