Lunes, 20 de mayo de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Vaqueras de Bayamón FC, campeonas Torneo Apertura 2013
San Juan, Puerto Rico- Las vaqueras triunfan sobre las marlins, en un partido marcado por las controversias.

Bayamón FC se proclamaron campeonas de la Liga Superior Femenina de Fútbol de Puerto Rico sobre el césped del Juan Ramón Loubriel anoche, tras un gol de camerino al minuto 3 ejecutado por Kathia Ayala, a esta aprovecharse de un desliz defensivo en la defensa del Deportivo Barbosa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al minuto 60 del partido, Karina Soccarraz, la pichichi del Torneo Apertura, sería amonestada tras ocasionar una falta a la portera de Barbosa, Nicole Cruz.

Más adelante, al minuto 68, los ánimos caldeados debido a la frustración imperante en el onceno visitante, ocasionó que Terry Ann Cepeda agrediera a Natalia González, ocasionando una trifulca entre ambas jugadoras. Laura Suarez agredió a Cepeda, por lo que el colegiado central ejerció su autoridad y expulsó a las tres jugadoras, dejando a Bayamón en una desventaja de 2 jugadoras ante 1 de Barbosa.



La superioridad numérica dio un aire de vida a las de Barbosa, quienes por varios minutos estuvieron volcadas completamente a la ofensiva. Pero la brillante actuación de la portera Sandra Rolón mantuvo a las de Barbosa sin el grito de gol.

Al final serían las bayamonesas quienes celebrarían su regreso a la cima del campeonato superior femenino, concluyendo la temporada invicta.  La joven defensa Emily “Mimi” Casanova fue galardonada como la Jugadora Más Valiosa de la final.

Por otra parte, las chicas de la Academia Quintana terminaron en tercer lugar, tras vencer 2-1 a las chicas del Guayama FC, con goles de Delia Hernández al minuto 4 y Yeelie Marrero, hermana de Jackie Marrero, al minuto 29. Por parte de Guayama anotaría Tatiana Carrisales al minuto 35.

Comentarios

Comentarios