Viernes 22 de abril de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

Mientras los buitres buscan el dinero facil, Global Premier Soccer (GPS) busca expandir su presencia en Puerto Rico. Durante la mañana de hoy se anunció la expansión de la marca y asistencia de la filial oficial del Bayern Munich en América a la ciudad de Dorado.

Tasis Dorado FC, quienes hasta hace un tiempo eran filial en nombre del AC Milán, se unieron hoy a la familia GPS. Esto permitirá que los chicos y entrenadores de Tasis puedan participar de los mismos cursos y programas disponibles para los miembros del sistema de academias de GPS, filial del Bayern Munich en América.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El año pasado Tasis Dorado FC contempló una alianza con el Seattle Sounders FC de la Major League Soccer. Acuerdo que no logró ser fructífero a la larga.

Además, se informó que Sergio Castro, actual director deportivo de GPS Conquistadores de Guaynabo, fue nombrado como director deportivo de la región Puerto Rico. Lo que significa que Castro tendrá la responsabilidad de supervisar las iniciativas de GPS en Puerto Rico, tanto en Guaynabo como en Dorado.

GPS llegó a Puerto Rico el verano pasado con la entrada de Conquistadores de Guaynabo al sistema de academias de GPS. Desde entonces, la organización ha invertido miles de dólares en el desarollo del fútbol de Puerto Rico, bajo la modalidad y filosofía del Bayern Munich.

Además de financiar el GPS Caribbean Showcase, GPS anunció el año pasado en exclusiva para FBNET que estarán construyendo el primer Soccer Complex privado de la isla en la ciudad de Guaynabo. De hecho, FBNET tiene conocimiento que se han identificado ya unos terrenos y en los próximos meses estarían anunciando la adquisición y comienzo de la obra.

Mientras el Proyecto GOAL en Añasco va a paso de tortuga, los planes de GPS van de gateo a puestos en marcha segura.

Mientras otras organizaciones solo venden humo, nombre y sueños, GPS ha ido demostrando que su compromiso con Puerto Rico es más allá de palabras, sino de acciones y de inversión.

Foto: Sede de Tasis Dorado FC, The American School in Switzerland – Dorado. Por Metro.pr

Comentarios

Comentarios