Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Imagen suministrada por Guyana Times

(Guyana)-El viernes, la Federación de Fútbol de Guyana (GFF) presentó una protesta ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por la selección de Andre Christopher Boucaud por Trinidad y Tobago en 2022 FIFA Clasificatorios de la Copa del Mundo en marzo.

La GFF asegura que Boucaud no era elegible para ser seleccionado como intermediario registrado, por tanto, cualquier punto obtenido por Trinidad y Tobago durante la Copa Mundial de la FIFA, relacionada a los partidos de clasificación, se perderían.

En su partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022, que se llevó a cabo el 25 de marzo, Guyana perdió ante Trinidad y Tobago.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

El mediocampista inglés de 36 años estaba registrado como intermediario en la Asociación Inglesa de Fútbol, entonces, fue seleccionado en el equipo de la jornada de Trinidad y Tobago. De acuerdo con las reglas de la FIFA, deben evitarse todos los conflictos de intereses con intermediarios o agentes.

Los intermediarios no pueden tener ninguna relación contractual con una federación nacional de fútbol. Según las reglas de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, los jugadores profesionales no pueden ser intermediarios registrados.

Después de una larga investigación y una consulta con su equipo legal, la GFF envió sus pruebas escritas a la FIFA e insistió al organismo rector mundial del fútbol a que consideren su caso.

“Es vital para la integridad y la justicia del juego que las reglas sean respetadas por todos”, dijo el presidente de la GFF, Wayne Shawn Forde.

Boucaud fue suplente no utilizado contra el equipo de Guyana y logró jugar en el partido de Trinidad y Tobago. Hubo empate a todos con Puerto Rico el 28 de marzo.

Para más información respecto a este tema, acceda a  www.guyanafootball.org

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.