4 de marzo de 2015
Lafar E. Velez | FBNET

El jugador de la selección de Puerto Rico, Alexis Rivera, no está contemplando en estos momentos la idea de retirarse del campo del juego.

Rivera está consciente de que tarde o temprano el retiro llegará, sin embargo él se está preparando para ayudar al fútbol puertorriqueño en otras facetas. “Ya estoy empezando a prepárame como entrenador. Mi plan es prepararme lo mejor posible y tratar de hacer la diferencia enseñándole a los jóvenes”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En época universitaria para el recinto de Rio Piedras y con St. Thomas University en Miami. En la profesional estuvo, con los desaparecidos, Puerto Rico Islanders desde el 2004 hasta el 2012. En el 2007 estuvo entrenando 1 mes con palestino Chile pero no llego a jugar porque fue un acuerdo con los Islanders, que consistía en un intercambio para ganar mayor experiencia.Ahora mismo está jugando en el equipo de Bayamón FC.

Rivera comentó que valora todos los logros que ha conseguido en su carrera como futbolista, sin embargo piensa que el que lo realizó como jugador fue el campeonato de la NALS con los Islanders en el 2010.

Cuando este medio le preguntó su opinión sobre la selección de Puerto Rico, comentó: “La selección de Puerto Rico es joven, pero con buenos talentos. Creo que es una nueva generación que va a lograr muchas cosas importantes, siempre y cuando se les de la atención necesaria y se les lleve por la dirección correcta. Carlos Avedissian es un entrenador con mucha experiencia y que ha trabajado muchos años a nivel profesional en PR Y en Centro América”.

La selección de Puerto Rico ya se está preparando porque es un proceso largo llegar al mundial. Primero tienen que competir con el equipo de Granada para pasar a otra fase del Caribe, luego participarán en una competencia mixta entre el Caribe y Centroamérica y por último pelearán entre los mejores 6 de Centroamérica.

Rivera comentó que la selección de Puerto Rico cuenta con jugadores jóvenes, pero con talento como son en los casos del delantero Héctor Pito Ramos y Juan Antonio Coca. El futbolista resaltó la figura de Pito Ramos por su fuerte personalidad dentro del terreno y es un jugador que sabe cuál es su rol en el equipo, además de que ha lucido muy bien en El Salvador.

“El mayor consejo que les doy a todos los jóvenes es que primero terminen sus estudios. Con el fútbol pueden sacarle becas a sus estudios para luego pensar en una liga profesional porque la carrera termina mucho antes de lo que pensamos y esa preparación les va a servir tan pronto culmine su carrera como futbolista”, finalizó Alexis.

U

Comentarios

Comentarios