Anuncio

Lunes 27 de enero de 2014
Eduardo Rodríguez | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Según información investigada por este medio, el Bayamón FC se150px-Bayamonfc creó como una entidad jurídica en el Departamento de Estado el 22 de marzo de 2013.

Según los records cibernéticos del Departamento de Estado la corporación sin fines de lucro conocida como Bayamón Fútbol Club Inc. fue incorporada por Alberto Santiago, presidente del club, el pasado año. Contrasta con la premisa de que el Bayamón FC ha estado operando y administrando las facilidades del Bayamón Soccer Complex desde el 2009.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Según un artículo publicado por el periódico Primera Hora, el Bayamón FC recibe aproximadamente unos $120,000. Según el asambleista Juan Ramón Torres, el Bayamón FC recibe el dinero “para sufragar cuota de torneos, inscripción de jugadores, uniformes seguros, viajes y gastos operacionales”.

Usando el dato publicado por Ramón Torres, podemos establecer que por los pasados 3 años el club ha recibido un mínimo de $360,00 previo a la incorporación del club en el Departamento de Estado. Fuentes involucradas con el club nos hicieron llegar a FBNET información que el municipio de Bayamón también cubre algunos gastos de personal además del donativo municipal. Esto sin contar que el Bayamón FC no paga renta por el uso del Bayamón Soccer Complex, ni tampoco por su mantenimiento.

El grave problema radica en que si el Bayamón FC fue inscrito el año pasado, ¿como recibían los donativos de la asamblea municipal? Según las fuentes citadas anteriormente, el club operaba como un DBA o “Doing Business As”, una entidad fiscal privada creada que representa a una entidad legal con otro nombre o una entidad ficticia para mantener distanciado a la persona, o entidad que la creo. Pero, tras consultar varios expertos financieros, nos aseguraron que un DBA no puede recibir legalmente dinero gubernamental.

Tras varios intentos del personal de FBNET para poder tomar declaraciones oficiales tanto del municipio como del club, ninguno se encontró disponible para poder contestar nuestras preguntas y lograr aclarar la situación del registro del club. El grupo de periodistas de FBNET se compromete a citar fuentes reales que puedan brindar información objetiva y neutral. Nuestro compromiso es publicar las noticias del ambiente futbolístico en Puerto Rico, sin alianzas, partidismo o preferencia con algún grupo. El deber es lograr ser un medio informativo imparcial, que se dedique a dejarle saber a nuestro público que es lo que está sucediendo en el deporte.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.