Este año para Alemania solo se puede describir en tres palabras……. 
¡ WOW ! y es que el fútbol que está exhibiendo los germanos son absolutamente demoledor. Este sábado tenemos la final de Champions entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, pero para que esperar tanto si hoy tuvimos una final adelantada y fue la femenina entre el Wolfsburg y Olympique de Lyon. El Lyon salía de amplio favorito ante las alemanas y no es para menos las francesas llevaban 3 Champions en ristra ganando. Mientras que el Wolfsburg disputaba su primera final. 

El Lyon afrontaba su cuarta final consecutiva y no es solo eso, todas fueron antes equipos alemanes y solo había perdido una ante FFC Turbina Potsdam en penales. Eso fue en Getafe en 2010, pero lograron vencer 2-0 a Craven Cottage en 2011 y al año siguiente ganó por el mismo marcador a FFC Frankfurt en Munich. Pero vamos a lo que vinimos.

El debutante VfL Wolfsburg se coronaron campeón de la UEFA Champions League Femenina por primera vez en su historia al vencer por 1-0 al hasta el final del partido campeón, Olympique Lyonnais, final celebrada en Stamford Bridge. El gol de la victoria lo marcó de penal Martina Müller. La campeona goleadora sueca del conjunto francés no anotó pero aún así terminó como máxima anotadora con siete goles.
Hubieron cerca de 15,000 personas en el estadio londinense, casa del Chelsea FC.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
El vigente campeón fue el primero en avisar en la portería alemana pero el Wolfsburg fue quién tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador y fue Nadine Kessler (capitana) cuando sacó una volea a los cuatro minutos que salió por encima del larguero. 

El Lyon no tuvo el control habitual al que están acostumbradas en los compases, a los once minutos las francesa fueron quienes pudieron anotar pero el remate de cabeza de Amandine Henry tras un córner por Sonia Bompastor que pasó rozando el palo de Laura Vetterlein.

No había un claro dominador, y esa sensación de peligro y nerviosismo estaba presente en ambos equipos, pero no fue hasta los treinta minutos cuando primero Ivonne Hartmann hizo un paradon ante un remate de Henry. Poco a poco «les fennottes» se hicieron con el control del partido pero las alemanas estaban dispuestas a rendirse y un peligroso remate de Martina Müller casi acababa en la portería francesa. Así nos fuimos al descanso con el marcador 0-0 y el «feeling» de que cualquier equipo podía anotar.
Tras el descanso, el equipo de Patrice Lair salió al campo con mas seguridad, tocando el balón y cerrandole espacios a las teutonas, aunque el Wolfsburg estaba firme en defensa. 

En dos minutos Élodie Thomis y Abily pusieron en aprietos a la zaga del Wolsburg pero ahí estaba Vetterlein bajo palos. Al 56′ Abily sacó otro gran remate y nuevamente saltó la figura de Laura Vetterlein que sacaba el disparo con sus pies. Sin duda fueron los mejores momentos del Lyon.

Después de ese gran esfuerzo el cansancio les pasaba factura, que se mantenían atrás y buscando la contra. Y para completar empezaba a llover en Stamford Bridge, el gol se les resistía demasiado a las campeonas, que con el pasar de los minutos veía como Wolfsburg se replegaba cada vez más.
Y al minuto 73′ llegó un golpe duro para las campeonas , Laura Georges golpeó claramente el balón con la mano y el arbitro no lo dudaba y lo marcó, penal que cobraba Martina Müller. 

Wolfsburg 1-0.  En los últimos minutos el Lyon buscó el gol hasta más no poder, pero a pesar de sus llegadas el marcador con el pasar de los minutos se quedaba igual y veían como el conjunto alemán se proclamaba campeón.

       El sábado veremos quien de los dos equipos alemanes ganará.
                 ¿Será el Bayern Munich o Borussia Dortmund?

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior“Dos equipos, Una Ciudad, Un campeón”
Artículo siguiente¿Temporada de sorpresas? ¡Fichajes!
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa