El Wolfsburgo, que dirige el hijo de boricuas Félix Magath, ganó la Bundesliga

Aporte puertorriqueño. Félix Magath, toda una leyenda en Alemania, festeja tras guiar al Wolfsburgo a su primer título.

Por NESHA STARCEVIC / The Associated Press

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

FRANCFORT, Alemania – El Wolfsburgo ganó su primer título de la Bundesliga alemana al vencer ayer 5-1 al Werder Bremen.

El equipo del descendiente de boricuas Félix Magath terminó la temporada con 69 puntos, dos más que el campeón del año pasado Bayern Munich, que venció 2-1 al Stuttgart en la última fecha.

Magath se irá del Wolfsburgo para entrenar al Schalke 04.

“Al comienzo de la temporada, honestamente no creí que pudiéramos ganar el título”, reconoció Magath, ya empapado por la champaña que le echaron sus jugadores. “Pero sabía que teníamos un buen equipo, jugamos bien y merecimos el título”.

Wolfsburgo y Bayern disputarán la Liga de Campeones la próxima temporada. Stuttgart, que terminó tercero con 64 unidades, disputará la fase preliminar del principal torneo de clubes de Europa. Hertha Berlin culminó cuarto con 63 puntos y junto con Hamburgo jugarán en la nueva Liga Europa.

El brasileño Grafite anotó dos goles contra Werder y terminó con el máximo artillero de la liga con 28 dianas. Su compañero de ataque Edin Dzeko agregó uno y cerró la campaña con 26. Sus 54 goles combinados es un nuevo récord para la Bundesliga.

“Nunca pensé que sería campeón con apenas dos años en Alemania”, dijo Dzeko mientras celebraba después del partido con la bandera de su natal Bosnia sobre los hombros.

Wolfsburgo lleva 12 temporadas en la primera división pero nunca había ganado un título antes. Magath tomó las riendas del Wolfsburgo seis meses después de ser despedido por el Bayern en 2007, a pesar de haber ganado dos títulos seguidos en Munich.

En dos años, el timonel transformó al Wolfsburgo de un equipo que apenas se salvó del descenso la campaña anterior a su arribo en un campeón. El sucesor de Magath no ha sido nombrado, aunque varios diarios germanos reportaron ayer que sería Armin Veh.

Comentarios

Comentarios