El onceno capitalino se impuso 2-0 al Fluminense

CON ESTILO. Eloy Matos, del Atlético San Juan, golpea el balón con la cabeza, ante varios defensores del Fluminense.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

La inauguración oficial de la temporada 2009 de la Puerto Rico Soccer Leagues tuvo lugar anoche en un reverdecido estadio Sixto Escobar, con el partido entre el Guaynabo Fluminense y el Atlético San Juan, que terminó con una victoria para el onceno capitalino por 2-0, ante unos 300 hinchas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Atlético San Juan demostró que los rumores que habían surgido en torno las contrataciones que habían hecho para fortalecerse no eran infundados. Desde el saque fue el equipo más incisivo, obligando a trabajar a la defensa del Fluminense, que usará el Sixto Escobar como su estadio.

El empuje del Atlético rindió frutos temprano cuando Eloy Matos escapó con el balón hasta el fondo y sacó un pase que encontró a Yaikel Pérez solo, y el delantero la mandó al fondo de las redes para poner el 1-0 a favor del equipo visitante.

San Juan fue mejor por la primera mitad. Matos tuvo oportunidad de aumentar el marcador al 28, pero el portero del ‘Flu’, Wesley Giachetti, logró atajarla. Pérez también estuvo cerca al 39, pero su disparo se fue a la malla lateral.

En la segunda parte Roberlan de Araújo tuvo la primera oportunidad del ‘Flu’ cuando se fue en escapada, pero Mele le tapó el cañonazo. Minutos después, De Araújo tuvo otra oportunidad con un cabezazo bien colocado, pero Mele se lanzó a un costado y atajó a dos tiempos. Así se escapó el mejor momento del juego para Guaynabo.

La combinación Matos-Pérez siguió dando dolores de cabeza. Al 80, Matos intentó una chilena, pero no le salió la jugada. Pero en la jugada siguiente, escapó, burló al portero del ‘Flu’ y puso el 2-0 para el Atlético.

Tanto Matos como Pérez tuvieron otras oportunidades, pero no hubo más goles. Guaynabo tuvo una más al final del partido para intentar por lo menos descontar, pero Mele otra vez frustró el intento.

La dupla Matos-Pérez le funcionó muy bien al Atlético en el primer partido, aunque ambos se ganaron una tarjeta amarilla, en jugadas separadas. Guaynabo también vio dos sancionados con amarillas en el partido.

Con la victoria, San Juan se coloca en la cima junto con el campeón defensor Sevilla FC Juncos, que el jueves venció 1-0 al debutante Bayamón FC, en partido celebrado en Juncos.

“Me siento muy contento con lo conseguido hoy. Salimos con una gran expectativa y logramos ganar ese juego. Así vamos a salir a jugar cada partido como si fuera una final”, dijo el boricua Matos, quien fue uno de los jugadores más destacados.

Comentarios

Comentarios