Por Octavio Benitez

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.



San Juan – Con goles de Yaikel Pérez y Eloy Matos, el Atlético San Juan despachó el sábado en calidad de visitante a su similar de Guaynabo Fluminense en el partido que marcó la inauguración oficial de la segunda temporada de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), en el estadio Sixto Escobar.


El once sanjuanero se concentró en la marca desde el silbato inicial y se plantó bien sobre el engramado del Escobar para mantener el control del medio campo y de la esférica, prácticamente en la totalidad de los 45 iniciales.


Los constantes desbordes por las bandas de Yaikel Pérez y Eloy Matos, que se proyectaron al ataque indistintamente por izquierda y derecha, fueron demasiado para los marcadores del Flu, que a los 13 minutos de partido vieron cómo el cuero hacía contacto con la red.


Matos se escapó en velocidad, ceñido a la línea de la izquierda, y antes de que se le terminara la cancha sirvió un centro a ras de suelo que encontró a Pérez en el camino. El delantero atlético aunque la empalmó mal, pudo vencer al guardameta del Fluminense para colocar el 1-0 en la pizarra.


En el segundo tiempo, Guaynabo salió a hacer el gasto en busca de la igualada, pero encontró una muralla en el portero Nicholas Mele, quien en tres ocasiones se batió en duelo uno a uno con los atacantes del Flu, demostrando que es poseedor de unos reflejos felinos.


Pasados unos 15 minutos del complemento, el medio campo de San Juan retomó la compostura y controló de nuevo la esférica y ensayó varias llegadas que rindieron frutos a los 81 minutos, cuando Pablo Da Silva metió un pase filtrado por el centro del campo para que Eloy Matos quedara a solas dentro del área con el portero Wesly Gianchetti.


El atacante definió las acciones colocando la bola por encima del cancerbero guaynabeño para el definitivo 2-0.


El técnico del Fluminense, Charles Gatinho, atribuyó el fracaso al errático accionar de su equipo de la línea media hacia a tras, donde las marcas estuvieron ausentes y su armador Juninho, estuvo aislado del resto de sus compañeros.


Por su parte, el técnico del Atlético, Henry Perales, se mostró satisfecho con el accionar de sus pupilos ya que mostraron una gran disciplina técnica, lo que les permitió alcanzar sus tres primeros puntos del certamen en la carretera.

Comentarios

Comentarios