Suministrada FEDOFUT

San Juan, Puerto Rico – Un portal de noticias deportivas de Puerto Rico difundió hoy un listado alegadamente oficial de la Selección Nacional Olímpica que está pautada a comenzar la clasificatoria hacia las Olimpiadas Toquio 2020 la semana próxima en Haití.

El listado no ha aparecido oficialmente en ninguna de las redes sociales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ni tampoco los oficiales a los que FBNET ha contactado para validar la información han contestado en afirmativo o negativo.

Es interesante notar que en el listado que fue divulgado esta mañana no se encuentra la única jugadora boricua en estar activa a nivel de 1era división, Delyaliz Rosario. Rosario actualmente se encuentra jugando con el Atlético Huila en Colombia. Es la segunda convocatoria del año que deja fuera a jugadores activos en primera división en el exterior. Para la convocatoria masculina lo mismo pasó con Héctor “Pito” Ramos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Además, regresan jugadoras que habían sido dejadas fuera de la convocatoria a los amistoso de Bolivia.

Por otro lado, esta convocatoria dista de la filosofía que ha estado siendo impuesta por la FPF en las Selecciones Mayores de renovación de los planteles y dar espacio y oportunidades a los jóvenes. Por lo menos 13 de las 20 jugadoras de la convocatoria han figurado en convocatorias pasadas.

El listado es el siguiente:

Porteras:
Andrea Bergollo
JLo Varado
Cristina Roque

Defensas:
Paola Goyco
Mirianee Zaragoza
Adriana Font
Marcela Robinson
Deysla Reyes
Lilliana Graves
Kelley Johnson

Mediocampistas:
Laura Suárez
María José Cancio
Karish Rivera
Gabriela Padilla
Ana M. Díaz
Mónica Ríos
Nicole Rodríguez

Delanteras:
Karina Socarrás
Selimar Pagán
Ángela Díaz

Comentarios

Comentarios