Adrianna Tirado llegando a la concentración de la Selección en República Dominicana en febrero de 2021. Suministrada FPF.

(Cataño, Puerto Rico) – Adriana “Tuti” Tirado, jugadora de la Selección Nacional de Puerto Rico femenina, vía entrevista telefónica habló con FBNET sobre cómo está realizando sus prácticas físicas durante la pandemia, su día a día en el equipo Romano SA. Además, la mediocampista contó sus proyectos profesionales, sueños personales y demás.

¿Cómo es tu día a día en el equipo?

Estamos entrenando ahora mismo los martes y viernes de 6:00 a 8:00 p.m. que son 2 horas dependiendo del día. También buscamos entrenar otros días. Los sábados tenemos entrenamientos en las playas. Así que más o menos en el entrenamiento nosotros llegamos a Cataño a eso de las 5:45 p.m. para poder entrenar a las 6:00 p.m. Los entrenamientos consisten en movimiento con balón y sin balón, trabajamos lo que es físico y en especial el área técnica que es mucho movimiento de partido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

¿Cómo te sientes al estar en el equipo de Ricardo “Richie” Romano? Ya que las mejores jugadoras de la Selección fueron estudiantes de ahí en su juventud.

Mira, definitivamente Romano para mí es como un padre. Yo he estado con él desde chiquita en diferentes ocasiones y para mí es bien lindo y gratificante volver a mis raíces y continuar en Romano puliéndome en distintas áreas bajo su mando porque él es un pilar para el fútbol de Puerto Rico y una persona que ha tenido mucha influencia positiva en nosotras.

¿Cómo te mantuviste en forma en la pandemia?

Yo durante la pandemia hice varias cosas. Cuando estábamos completamente encerrados pues me mantenía entrenando en mi hogar. Tenía diferentes equipos de ejercicios que me habían dado mis entrenadores en Estados Unidos. Luego cuando se empiezan a reabrir un poco más los establecimientos en el país, pues empezamos otra vez con los entrenamientos con fútbol. Actualmente estoy entrenando en varios gimnasios especializados en fútbol. Uno de los gimnasios esta ubicado en el área de Hato Rey y en el otro trabajo la explosividad y velocidad. Del mismo modo, estoy con Bayamón FC que viene siendo mi club en donde entreno los lunes y miércoles.

¿En la Selección cómo se sintió el grupo en República Dominicana luego de año sin jugar juntas?

Para mí la experiencia fue bien linda porque volvimos al campo con la Selección, siempre es un honor poder vestir los colores de Puerto Rico. En el equipo hay muchas jugadoras nuevas y otras que se fueron a probar porque es un proceso de empezar a montar y formar el equipo que estará participando en las eliminatorias en noviembre. También muchas de las jugadoras ya habíamos sido compañeras que compartimos en la Selección anteriormente.

¿Qué nuevos planes existen con la concentración en Uruguay?

Hubo un cambio de fecha porque Uruguay cerro la frontera. Por lo tanto, el próximo compromiso seria en Uruguay también, pero esta vez para el mes de junio y vamos a seguir preparándonos en el entrenamiento.

¿Qué planes tienes por hacer?

Me encuentro entrenando fuertemente para los compromisos con la Selección, pero también estoy entrenando para una oportunidad que tengo en la mira para jugar a nivel profesional en otro país.

¿Cómo Tuti se ve en el futuro?

Yo me veo jugando profesionalmente vistiendo la camisa de Puerto Rico. Igualmente, en el futuro me veo ejerciendo mi profesión ya que estoy haciendo mi doctorado en psicología clínica cuando me toque el retiro que espero sea lejitos para seguir muchos años en el fútbol.

¿Piensas ser dirigente de fútbol?

Es una de las cosas que he contemplado definitivamente me gustaría coger la licencia para prepararme en algún momento y ser entrenadora.

Comentarios

Comentarios