Luego de una exitosa primera fase, el programa 11 Para La Salud de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) está en vías de iniciar su segunda etapa en Puerto Rico con la participación de 64 escuelas de toda la Isla.


La Coordinadora Regional del Caribe para FIFA 11 Para La Salud, Zary Rivera, informó que cada escuela asignará un maestro para tomar una capacitación de cuatro días desde este domingo 31 de julio en el Albergue Olímpico en Salinas. Finalizado ese proceso, los educadores implementarán el innovador programa salubridad por espacio de 11 semanas con equipo y materiales designados para cada plantel escolar.

El programa 11 Para La Salud se ha establecido en la Isla como un esfuerzo conjunto de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Departamento de Educación, Departamento de Salud y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para beneficio de estudiantes entre las10 y 12 años de edad cursando el 6to grado.

“Es un proyecto a cinco años que lo que pretende es que el sistema de educación adopte este currículo para todas las escuelas de Puerto Rico y nos complace ser parte de ese proceso”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa. “Y esta segunda fase nos ayuda a que en el tercer o cuarto año del proyecto estemos cubriendo por los menos una cuarta parte de las escuelas del país”, agregó.

Para la capacitación vendrá desde Colombia la Instructora FIFA, Erika Ruiz, quien participó el año pasado en el programa piloto establecido en Puerto Rico. Tendrá de asistentes a Félix Vega, primer Instructor FIFA local para el programa, y Rivera, quien también fungirá como instructora FIFA.

Rivera y José ‘Tito’ Estévez, representante gubernamental en la Isla, serán los encargados del programa durante el semestre entrante, junto a la FPF.

La primera fase culminó exitosamente en diciembre del 2015 graduando cerca de 400 estudiantes de 16 escuelas públicas de la Isla.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Comentarios

Comentarios