Ya ha finalizado el periodo de evaluaciones. Puerto Rico ya tiene debidamente identificada su plantilla oficial Sub 15 Femenina de 18 jugadoras. Solo falta afinar los últimos detalles y llegar a la competencia.


    Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Marilys Acosta, en el Campeonato Sub 15 Femenino de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) a disputarse del próximo 9 al 21 de agosto con la participación de 23 países en el complejo Disney’s Wide World of Sports en Orlando, Florida.

    Grecia Prieto y JLo Ann Varada fueron las porteras escogidas en el corte final, junto a las defensas Yarimar Correa, Karina Ginés, Daniela Pérez, Bianca Rosado, Fabiola Torres y Juliette Wolpert. En el mediocampo figuran Sofía Álvarez, María L. Colón, Soleil Maldonado, Yarielys Maldonado, Rocío Pérez, Mariana Valera y Carolina Vázquez.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

    Las delanteras Thalía Pérez, Isabelle Rivera y Gabriela Torres completan el grupo. Puerto Rico cayó en el Grupo C, que también incluye a Nicaragua, Santa Lucía, Granada y San Vicente y Granadinas.

     «Me siento bien satisfecha. Fue duro hacer el escogido final. En las últimas semanas las muchachas apretaron y todas hicieron un esfuerzo espectacular. Todas las candidatas eran excelentes y de ahí pudimos escoger un buen listado», dijo Acosta, quien tiene de asistente técnico a José ‘Pepe’ Sandoval.

    «Ahora hay que seguir dándole duro a todas las áreas para que el equipo se siga integrando en el aspecto técnico», agregó la experimentada entrenadora, tras agradecer la participación de jugadoras de los clubes Fraigcomar y Caribbean Stars  en un reciente fogueo contra las integrantes de la preselección boricua.

    Reiteró, asimismo, sus optimistas proyecciones para el venidero certamen. «Busco pasar la primera ronda, la próxima y la próxima para llegar hasta la final, pero para lograr eso hay que trabajar duro día a día», enfatizó Acosta.

    Zaira Aponte, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), irá a Orlando como delegada del seleccionado Sub 15 y destacó que «las expectativas son muy buenas. Fue complicado hacer los cortes porque era un grupo de jugadoras bien talentosas… independiente de los resultados, esto va a marcar algo bien importante para el fútbol de Puerto Rico porque estoy segura que vamos a lucir bien».

———————

EQUIPO NACIONAL PUERTO RICO SUB 15 FEMENINO

Porteras (2)
Grecia Prieto
JLo Ann Varada

Defensas (6)
Yarimar Correa
Karina Ginés
Daniela Pérez
Bianca Rosado
Fabiola Torres
Juliette Wolpert

Mediocampo (7)
Sofía Álvarez
María L. Colón
Soleil Maldonado
Yarielys Maldonado
Rocío Pérez
Mariana Valera
Carolina Vázquez

Delanteras (3)
Thalía Pérez
Isabelle Rivera
Gabriela Torres

Comentarios

Comentarios