La FPF y el DRD comparten en visita con los estudiantes de “11 para la Salud”

0

San Juan, PR – El presidente federativo, Eric Labrador, compartió junto al Secretario de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta con los estudiantes de la Escuela Elemental Pepita Garriga del municipio de Caguas,  recipientes del plan piloto, “11 para la Salud de FIFA”, que actualmente se desarrolla en 16 escuelas alrededor de la Isla a través de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).  Esta alianza entre la FPF y el DRD y otros departamentos gubernamentales, son parte del inicio en suelo boricua de este plan que ya se ha implantado en otras regiones del mundo.

Labrador, en su misión se expresó ante la matrícula que es impactada a través de este programa de la FIFA, “estamos contentos de que nuestros estudiantes se beneficien de este fabuloso programa que ayuda y fortalece desde la base a nuestros niños y niñas en tanto a los valores, disciplina y ejecución de nuestro deporte”.

Por su lado el secretario del DRD, Ramón Orta en su mensaje a los estudiantes desde su aula de clases expuso, “nos sentimos muy contentos de que ustedes puedan aprender, desarrollar valores y destrezas por medio del deporte del fútbol.  Espero poder verlos y saludarlos a todos en la graduación de este programa”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La FPF, en una alianza con el DRD, el Departamento de Educación (DE) y el Departamento de Salud (DS), se encuentran en la etapa inicial de la implementación del programa de FIFA «11 For Health». El mismo persigue fomentar el ejercicio a través del deporte del fútbol y educar a nuestros niños/adolescentes en las escuelas sobre los temas relacionados a la salud en un entorno futbolístico bajo el lema “TODOS deben tener derecho a una vida sana”.

Este programa “11 para la Salud” ha sido implementado oficialmente ya en 21 países (como África, Colombia, México) y ahora Puerto Rico se convierte en la segunda isla del Caribe en adoptarlo. Actualmente, 32 maestros (dos por escuela) se encuentran implementando el programa en 16 planteles escolares a nivel isla. Sabana Grande, Aguadilla, Añasco, Yabucoa, Luquillo, San Juan y Salinas, son algunos de los pueblos impactados por esta iniciativa que busca en su segunda fase duplicar la capacitación a 64 maestros y la implementación a 32 escuelas.

Dicho programa  comprende de 11 sesiones con mensajes salubristas y ejercicios de fútbol. En diciembre se celebrará la exitosa culminación de esta primera fase con la graduación de los aproximadamente 400 estudiantes a nivel Isla que terminarán el curso.

Comentarios

Comentarios