Acción durante el partido entre el Caguas Sporting y el Guayama FC. Copa Interregional| Archivo

Carolina, Puerto Rico – La Copa Interregional de Fútbol de Puerto Rico se encuentra a la expectativa de que la situación de la pandemia mejore en la isla para poder llevarse a cabo. Según Salvador Méndez, Director de la Copa Interregional, también se encuentran a la espera de la normativa que se establezca en las próximas Órdenes Ejecutivas en cuanto a la organización de grandes eventos.

El torneo local de fútbol base no descarta la posibilidad de que se repita la competencia virtual de videos que se organizó el año pasado, pero todo dependerá de cómo avance la situación del Covid-19 en la Isla, siempre con la esperanza de organizar el torneo presencial.

«Lo de los videos el año pasado fue para motivar a los chicos, pero nadie esperaba que la pandemia durara tanto. Si las condiciones propicias se dan, podríamos hacer lo de los videos nuevamente», expresó Méndez.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Por otro lado, Copa Interregional no se ha visto gravemente afectada económicamente en los últimos meses, ya que no incurren en gastos actualmente: «Afortunadamente no tenemos gastos recurrentes que cubrir, por lo que el impacto no ha sido tan severo en ese sentido», puntualizó el directivo de la Copa Interregional.

Salvador Méndez ve a los participantes del torneo ilusionados y deseosos por pisar el césped, pero a la vez consciente de que el regreso a las canchas será un proceso para cada uno de los equipos: «Pienso que va a ser complicado para los clubes volver al nivel que estaban antes. Va a conllevar mucho esfuerzo y paciencia, aparte de darles tiempo y cancha a los muchachos para que entren en forma.»

Comentarios

Comentarios