Anuncio
¡Haz click para más información!

Miércoles 27 de mayo de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- en tempranas horas de la mañana de hoy, agentes policiacos de Suiza ejecutaron órdenes de arresto contra más de una decena de altos funcionarios de la FIFA.

Lás órdenes de arresto fueron solicitadas por el Departamento de Justicia federal de los Estados Unidos. En el artículo publicado por el periódico The New York Times citaban fuentes afirmando que eran 10 los acusados, aunque ya se sabe que fueron 14 los que han sido acusados por corrupción, lavado de dinero, y fraude financiero.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

El presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, el director de desarollo para Centroamérica y el Caribe y ex presidente de la federación nicaraguense, Julio Rocha, el presidente de la federación de Costa Rica, Eduardo Li, José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Nicolá Leoz, ex presidente de la CONMEBOL, y Jack Warner, ex presidente de la CONCACAF entre otros.

Las autoridades Suizas a su ves abrieron una investigación en relación al otorgamiento de los mundiales 2018 y 2022, allanado la sede de la FIFA y recolectando evidencia.

El Departamento de Justicia anunció en su comunicado emitido esta mañana que durante el día de hoy las oficinas de CONCACAF en Miami estarían siendo allanadas.

4 de los 14 acusados ya se han declarado culpables, según resta el comunicado, estos siendo Charles “Chuck” Blazer, ex Secretario General de la CONCACAF, el ex presidente de Traffic Sports, José Hawilla, y dos de sus compañías asociadas en Traffic Sports USA, y Traffic Sports International.

Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports USA, Hugo y Mariano Jinkis de Full Play Group SA, una compañía de promoción de deportes con base en Argentina, también son parte de los acusados.

“Las acusaciones acaparan una alegada corrupción sistémica, de raicez profundas tanto aquí como en el extranjero” dijo Loreta Lynch, la flamante Secretaria de Justicia de los Estados Unidos. ” Alcanzan por lo menos 2 generaciones de ejecutivos de fútbol quienes alegadamente han abusado de sus posiciones de confianza para adquirir millones de dólares en sobornos” puntualizó la funcionaria en el comunicado de prensa.

“El anuncio de hoy debe enviar el mensaje de basta ya” dijo Kelly T. Currie, fiscal federal interino. “Despues de décadas de alegada corrupción rampante el fútbol internacional necesita un nuevo comienzo. una nueva oportunidas para aue sus instituciones provean vigilancia honesta y apoyo a un deporte amado a través del mundo, y que ha ido creciendo aqui mismo. Dejenme ser bien claro, estas acusaciones no serán el final de esta investigación” puntualizó Currie.

Los funcionarios arrestados en Suiza participaban del congreso anual de la FIFA, donde se espera que revalide Sepp Blatter por quinta vez como presidente de la FIFA.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.