Celebración del Metropolitan FA. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – Hoy martes 25 de agosto la CONCACAF ha notificado la cancelación del CONCACAF Caribbean Shield, competencia que da la oportunidad a equipos amateur del Caribe, a luchar por una plaza contra el 4to lugar del Campeonato de Clubes del Caribe de CONCACAF para participar de la Liga CONCACAF. Metropolitan Football Academy, como vigente campeón de la Liga Puerto Rico, estaba pautado a participar.

FBNET intentó comunicarse con Jorge Silvetti, presidente y entrenador del club, sin embargo al momento de esta redacción no contestó a las llamadas. UPDATE 2:40 PM: El entrenador del Metropolitan, Jorge Silvetti contestó lo siguiente a FBNET: «Un poco entendible por todo lo que está sucediendo. No me agrada. Incurrimos ne más gastos cuando se canceló en el mes de abril, hubo que entrenar 2 meses. Para los jugadores fue furtísimo, imaginate, luego de 2 meses de entrenamiento duro, compra de nuevo materiales, una logística nueva, más los 8 meses perdidos. Es una gran pérdida para el club tanto en lo deportivo como en lo económico».

«Doblaremos la apuesta e iremos en la próxima competición» concluyó Silvetti.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

A continuación compartimos el comunicado de la cofederación donde anuncian su decisión:

Concacaf continúa trabajando con todas las partes interesadas para planificar la reanudación de las competencias suspendidas, tan pronto como sea posible.

En los casos del 2020 Concacaf Caribbean Club Shield y el Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow 2020, que originalmente debían realizarse en abril en Curazao y mayo en República Dominicana, respectivamente, Concacaf lamentablemente no tiene otra opción mas que cancelar ambos eventos.

A pesar de los esfuerzos para reorganizar ambas competencias en septiembre, el impacto de COVID-19 y las extensas restricciones de viaje en la región hicieron esto imposible para la Confederación.

Debido a que las competencias son parte de la clasificatoria para la Liga Concacaf Scotiabank, que está programada para comenzar el 20 de octubre, septiembre era la última oportunidad para que se llevaran a cabo dentro del calendario actual.

La decisión de cancelar estos eventos se tomó después de conversaciones con la Asociación de Fútbol de Curazao, la Asociación de Fútbol de la República Dominicana, la Liga Dominicana de Fútbol y comunicación de los clubes participantes. Estamos muy agradecidos por su apoyo y comprensión en estas difíciles circunstancias.

Dadas las circunstancias, la clasificación de los clubes del Caribe a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 y la Liga Concacaf Scotiabank 2020 se determinará con base al desempeño de los clubes en la fase de grupos del Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow, que se llevó a cabo en Jamaica, a principios de febrero.

El club con el mejor desempeño en la fase de grupos, Club Atletico Pantoja (DOM/6 puntos), se clasificará para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021, mientras que los siguientes tres equipos con el mejor desempeño en la fase de grupos, Waterhouse FC (JAM/4 puntos), Arcahaie FC (HAI/3 puntos) y Cibao FC (DOM/2 puntos) participarán en la Liga Concacaf Scotiabank 2020.

Concacaf está comprometida a continuar ofreciendo competencias de clubes en el Caribe y trabajará con las Asociaciones Miembro y socios para garantizar que podamos hacerlo lo antes posible.

En términos de nuestro calendario más amplio de competencias de clubes, la Liga Concacaf Scotiabank 2020 está programada para comenzar el 20 de octubre de 2020. Además, continuamos trabajando en los planes para reanudar la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 a finales de este año para coronar a un campeón regional, que se clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Comentarios

Comentarios