Jueves 8 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

¿Quién es Wilson Raj Perumal? Esa fue la primera pregunta que me vino a la mente en la noche de ayer cuando leí el artículo publicado por el periódico nicaraguense La Prensa sobre alegaciones de amañamiento de partidos amistosos realizados por Puerto Rico y Nicaragua. Admito que es la primera vez que escucho el nombre de Raj Perumal y de su alegado jefe, Dan Tan, que resultan ser notorios amañadores de partidos.

Raj Perumal es un convicto amañador de partidos de nacionalidad singaporeana, actualmente sirviendo su sentencia en Hungría. Perumal fue vinculado con casos internacionales entre los años 2007-2011, e inclusive admitió haber intervenido en los partidos de clasificatoria de la región de CONCACAF para lograr que Honduras clasificara al mundial Sudafrica 2010.

¡Haga click para registrarse hoy!

Raj Perumal, en conjunto con dos reconocidos y galardonados periodistas investigativos italianos, Alessandro Righi y Emanuele Piano, escribió sus memorias en un libro titulado “Kelong Kings” revelando sobre diversos casos de amañamiento de partidos internacionales. Muchos de los cuales fueron admitidos por la FIFA en un reporte publicado 1 mes más tarde, y que el diario “The New York Times” publicó parcialmente.

El periódico La Prensa cita un blog de periodismo investigativo de Righi y Piano, titulado “Invisible Dog”, en un artículo que data de Julio de 2012, donde Perumal habla sobre su ex-jefe, Tan Seet Eng, mejor conocido como Dan Tan, quién está siendo investigado actualmente en Italia por los diversos escándalos de amañamiento de partidos en la Serie A. Según Raj Perumal, Dan Tan fue quién intervino en un partido amistoso entre Puerto Rico y Nicaragua.

En la actualidad no hay mucha más información sobre el suceso, pero considerando que Raj Perumal estuvo colaborando con Dan Tan bien de cerca, y que el mismo confiesa que está buscando venganza contra su antiguo jefe por haberle traicionado a la autoridades, es importante seguir indagando este tema.

Estas son las preguntas que debemos estar haciéndonos: ¿Está CONCACAF investigando las alegaciones hechas por Raj Perumal? De ser ciertas las alegaciones ¿Quién o quienes en Nicaragua o Puerto Rico estuvieron envueltos? ¿Jugadores, técnicos, federativos?

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios