Jugadora del Bayamón FC. Foto: Suministrada

BAYAMÓN- Recientemente se conformó la Selección Mayor Femenina de Fútbol del Bayamón FC, y ya entrenan fuertemente en preparación para el Torneo Superior Femenino de Fútbol de Puerto Rico que comenzará a mediados del corriente mes de septiembre.

El trabajo inicial de seleccionar las jugadoras fue completado la noche del pasado jueves y su director técnico, el profesor Elgy Morales, apuntó entre un grupo de aproximadamente 60 jugadoras que se presentaron a los try-outs, a 22 jóvenes quienes finalmente lograron el corte y serán oficialmente las integrantes del combinado femenil. La convocatoria para probarse con nuestro club recorrió toda la isla de Puerto Rico y a ese llamado respondieron participantes de diferentes puntos del país, como, Cayey, Guayama, Arecibo, Caguas y por supuesto del Área Metro de San Juan.  
“Hemos escogido lo mejor…”, así lo afirmó el Prof. Morales, quien además indicó que ahora comienza el trabajo táctico del equipo, donde se delinearan las estrategias de juego y las transiciones entre los sectores defensivos y ofensivos. “Tenemos una gran base”, recalcó el Prof. Morales, puesto que unas 6 jugadoras del Bayamón FC pertenecen a la Selección Nacional Femenina de Puerto Rico, donde tuvieron un proceso amplio que incluyó una concentración en el Albergue Olímpico y participación internacional. También tendremos 3 jugadoras que estudian en universidades de los Estados Unidos y que se integraran al plantel más adelante. 


Además, el Bayamón Fútbol Club logró un convenio con el Club Boca Olímpico de Carolina para cobijar a sus jugadoras y así darles continuidad al proceso que el profesor Richie Romano había comenzado y que por razones de salud no puede continuar. Según el profesor Morales, la idea de alinear estas talentosas jóvenes en el Bayamón FC, no es solo alcanzar resultados en el Torneo Nacional, sino, que ellas se conviertan en la base para la Selección Nacional Femenina de Puerto Rico, …”la ideas es que estas chicas puedan ser la base de la Selección Nacional y formar un buen equipo”, concluyó el técnico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios