Juan Vélez. Suministrada

Ayer culminó la 15ta jornada del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico, la cual estuvo repleta de goles, lucha y buen fútbol para el disfrute de todos los amantes del fútbol puertorriqueño.

Guayama FC y Bayamón FC protagonizaron uno de los mejores duelos en la temporada del torneo organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), donde los oncenos anotaron 10 goles en un extraordinario partido que fue realizado en el Complejo Área Recreativa de Guayama y que finalizó empatado a cinco goles por bando.

El primer tiempo dejó claro lo que sería la dinámica del partido con mucho goles y un fútbol ofensivo que llevaba permanentemente peligro al arco rival. Esto llevó a que culminará la primera parte 3 a 2 en favor de los Vaqueros.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El segundo tiempo continuó con el mismo patrón y las anotaciones llovían para cada onceno. En los minutos finales del juego Bayamón FC lideraba 5 a 4, pero Guayama consiguió el gol del 5 a 5 y aseguró extender su racha de partidos sin derrotas a cinco duelos.

Con el empate Guayama FC permaneció en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos en 15 encuentros, mientras que Bayamón continúa en el segundo puesto con 30 puntos en 15 juegos.

El defensor central del Guayama FC y de la Selección masculina, Juan “Juancho” Vélez, comentó sobre lo que fue un encuentro dominado por los atacantes.

“Bayamón es el equipo con más goles anotados en lo que va de liga y nosotros uno de los que más en contra ha recibido, era de esperarse. Pero nosotros hemos mejorado nuestro juego y pudimos contrarrestar la pegada que ha demostrado Bayamón en la temporada. Creo que el empate es justo”, declaró Vélez.

El defensa también habló sobre los puntos que debe continuar trabajando el equipo para mantenerse sumando puntos y llegar en óptima forma a la parte final de la liga.

“Tenemos que trabajar para evitar encajar tantos goles en contra, y seguir mejorando nuestro juego, para llegar de la mejor forma a la parte decisiva del campeonato”, apuntó el capitán de Guayama FC.

Mientras, el delantero del Bayamón FC, Josep Becerra, indicó que aunque lograron anotar cinco goles el equipo estuvo muy lejos de jugar el fútbol que suelen jugar.

“No es el tipo de partidos que estamos acostumbrados. Fue de muchas idas y venidas de porteria a porteria y todos los goles se dieron por errores defensivos de ambos equipos. Bayamón no estuvo metido en el partido desde el principio y en consecuencia no pudimos practicar nuestro juego habitual de toque y pase con jugadas organizadas y finalizando con goles bonitos”, señaló Becerra.

Por último, el defensa del Bayamón FC y de la Selección masculina, Emmanuel D’Andrea, dio sus impresiones sobre el emotivo encuentro y sobre el próximo compromiso de los Vaqueros donde enfrentarán al líder de la tabla, el Metropolitan FA.

“Primero que nada fue un partido lleno de errores, más por cómo estaba el campo. Tuvimos el control del partido pero esos detalles, pues nos costaron el empate en el último minuto. Pienso que era un campo difícil ante un gran rival y hicimos lo mejor que pudimos para sacar el juego, aunque al final no se pudo ganar”.

“Bueno, este partido es el partido clave para acortar la distancia de puntos, pienso que jugamos en casa y si hacemos nuestro juego podremos sacar los tres puntos adelante”, concluyó.

Empatan Don Bosco FC y Metropolitan

La cancha del Oratorio Don Bosco en Cantera albergó un partidazo del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico donde el Don Bosco FC y el Metropolitan Football Academy empataron 1 a 1.

En la primera parte del duelo ambos oncenos crearon varias oportunidades de abrir el marcador, con jugadas en las que los arqueros se vistieron de héroes y jugadas en las que los delanteros desperdiciaron balones de gol.

A pesar de los esfuerzos, estos no rindieron frutos y los oncenos se fueron al descanso empatados a cero.

Ya en la segunda parte los conjuntos continuaron llevando peligro sin lograr batir los arcos, hasta que en el minuto 83′ Metropolitan consiguió un penal que el delantero argentino Adrián Oviedo cobró efectivamente para darle la ventaja de 1 a 0 a los visitantes.

Pero con una muestra de orgullo y tenacidad Don Bosco empató inmediatamente el duelo al 84′ con un estupendo remate del delantero Dennis “Yaya” Beltré.

En los minutos finales tanto Metropolitan como Don Bosco fueron por el gol de la victoria, pero el mismo no llegó y el encuentro finalizó 1 a 1.

Con el empate Metropolitan permaneció en el primer lugar de la liga con 36 puntos en 15 juegos, mientras que Don Bosco se encuentra en el 5to lugar con 20 puntos en 15 juegos.

En otro resultados del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico el Caguas Sporting FC y el FC Mayagüez empataron a dos goles por bando , y el Guaynabo Gol venció 3 a 1 al Mirabelli SA.

Comentarios

Comentarios