Marrero luego de hacer el gol en Mayaguez.

San Juan, PR.- La selección nacional Sub-19 de fútbol de Puerto Rico parte el viernes próximo rumbo a Texas para participar de la 33ª. edición de la Dallas Cup.
De acuerdo con Rene Echeverría gerente de la selección nacional de Puerto Rico, los jugadores convocados por el técnico Jeaustin Campos son los porteros Matthew Sánchez (Albertson Soccer Club/US Soccer Development Academy) y Balni Mercado (Universidad Interamericana de PR/LAI), junto a los defensas Emilio Cordero (Bayamón FC/LNF), Carlos Rosario (Bayamón FC/LNF), Rubén Díaz (Met Oval/US Soccer Development Academy), Félix Dawson (Escuela de Fútbol Beca Ramos/LNF), Gustavo Rivera (IMG Soccer Academy/US Soccer Development Academy) y Gregory Kaye (NJIT/NCAA D1).
A ellos se suman los mediocampistas Joseph Marrero (Puerto Rico Islanders/NASL), Álvaro Betancourt (Conquistadores Guaynabo/LNF), Alex Oikkonen (Bayamón FC/LNF), Gabriel Rafols (Florida Atlantic University/NCAA D1), Michael Fernández (Bayamón FC/LNF), Emmanuel D’Andrea (Georgia United/US Soccer Development Academy), Kevin Santana (Mayagüez FC/LNF) y Roque López (FC Frederick/Maryland).
Completan la lista los delanteros Raymond Olavarría (Columbus Crew Academy/US Soccer Development Academy), Reid Strain (Chicago Fire Academy/US Soccer Development Academy), Juan Coca (Notre Dame College/NCAA D2), Jorge Marín (Bayamón FC/LNF) y Christian de Peña (Club Deportivo Barbosa/LNF)
Además de Campos y Echeverría, el cuerpo técnico está integrado por Marco Vélez y Carlos García como asistentes técnicos, Philip Poole como entrenador de porteros y Francisco Llanos como preparador físico.
El primer juego oficial de Puerto Rico en la Dallas Cup será el domingo 1 de abril contra el Houston Dynamo STX Academy de Texas. Al día siguiente, lunes 2 de abril, la escuadra boricua se mide el equipo Santa Clara Sporting de California y cierran el grupo el miércoles 4 de abril contra el Shattuck St.Mary´s de Minnesota.
Según el técnico Jeaustin Campos, el grupo de jugadores nacidos hasta en 1993 llega en buena forma. “Venimos entrenando juntos desde enero, cuatro veces a la semana. De los jugadores convocados hay siete que participaron en la reciente gira centroamericana con la mayor, por lo que creo que aquí está la base para la selección que jugará las eliminatorias en julio para el mundial Sub20”.
Por su parte, Echeverría señaló que el grupo D donde milita Puerto Rico en la Dallas Cup es verdaderamente competitivo. “Houston Dynamo tiene un gran equipo y su portero es Fernando Pina, que jugó con la selección de Estados Unidos en la final del año pasado, mientras que Santa Clara perdió la final Sub17 el año pasado frente a los Tigres de México”.
Asimismo, Echeverría confirmó que la selección boricua jugará el viernes un partido amistoso contra el FC Dallas Sub19, equipo este último que compite en el súper grupo de la Dallas Cup que integran el Manchester United de Inglaterra, el Cartaginés de Costa Rica, los Tigres de Monterrey, Paris St.Germain de Francia, Eintracht de Frankfurt, Everton FC de Inglaterra, Curitiba FC de Brasil, Bolívar de La Paz y el Kashiwa Reysol de Japón.
Los cuartos de final de la Dallas Cup se jugarán el viernes 6, las semifinales serán el sábado 7 de abril, mientras que la final del Sub19 está pautada para el domingo 8 de abril.
Eric Labrador, presidente de FPF destacó, además, que del 23 al 31 de julio, Puerto Rico será sede del Grupo 3 de las eliminatorias de Concacaf al Mundial Sub20 de Turquía 2013, donde los boricuas se medirán a Haití, Barbados y Bermudas. “Esta experiencia en Dallas es un excelente termómetro en nuestras aspiraciones y mantiene activa a nuestra selección Sub19, de acuerdo a los parámetros que hemos fijado para nuestras competiciones nacionales”, expresó el líder federativo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
///////////////////////////

DALLAS CUP ROSTER

PUERTO RICO NATIONAL TEAM U19 (1993)

Porteros

1. Matthew Sanchez – Albertson Soccer Club (US Soccer Development Academy)

2. Balni Mercado – Universidad Interamericana de PR (LAI)

Defensas

3. Emilio Cordero – Bayamón FC/LNF

4. Carlos Rosario – Bayamón FC/LNF

5. Ruben Diaz – Met Oval (US Soccer Development Academy)

6. Félix Dawson – Escuela de Fútbol Beca Ramos/LNF

7. Gustavo Rivera – IMG Soccer Academy (US Soccer Development Academy)

8. Gregory Kaye – NJIT (NCAA D1)

Mediocampistas

9. Joseph Marrero – Puerto Rico Islanders (NASL)

10. Álvaro Betancourt – Conquistadores Guaynabo/LNF

11. Alex Oikkonen – Bayamón FC/LNF

12. Gabriel Rafols – Florida Atlantic University (NCAA D1)

13. Michael Fernandez – Bayamón FC

14. Emmanuel D’Andrea – Georgia United (US Soccer Development Academy)

15. Kevin Santana – Mayagüez FC/LNF

16. Roque Lopez – FC Frederick (Maryland)

Delanteros

17. Raymond Olavarría – Columbus Crew Academy (US Soccer Development Academy)

18. Reid Strain – Chicago Fire Academy (US Soccer Development Academy)

19. Juan Coca – Notre Dame College (NCAA D2)

20. Jorge Marin – Bayamón FC/LNF

21. Christian de Peña – Club Deportivo Barbosa/LNF

Cuerpo Tecnico

Jeaustin Campos – Head Coach

Marco Vélez – Assistant Coach

Carlos García – Assistant Coach

Philip Poole – Goalkeeper Coach

Rene Echevarría – Team Manager

Francisco Llanos – Trainer

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorInjusticia del fútbol
Artículo siguiente¿De dónde salieron tantas chicas que juegan fútbol?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa