Los guerreros mexicanos se desquitaron en suelo azteca el revés que sufrieron ante los Islanders en tierra boricua.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

El invicto de los Islanders de Puerto Rico en Concacaf terminó anoche, y de forma estrepitosa. Santos Laguna buscaba venganza, y cumplió a cabalidad.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Ante una exhibición de absoluto y contundente dominio de ‘Los Guerreros’, el onceno isleño cayó goleado anoche 3-0 y perdió su invicto en la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf, aunque seguían parcialmente de líderes en el Grupo D, sujeto al resultado del posterior choque entre Tauro FC (Panamá) y Municipal (Guatemala).

Un empate o un triunfo de Municipal permitiría que ‘La Tropa Naranja’ mantenga la cima, completadas cuatro de las seis fechas de la fase de grupos, equivalente a la ronda de octavos de final.

Los Islanders, que jugarán este domingo por el campeonato del torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL) en Vancouver, habían dominado 3-1 a Santos hace dos semanas en un encharcado Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, pero la historia fue completamente opuesta anoche en el seco Estadio Corona de Torreón, Coahuila.

Tras un breve intento isleño en los primeros minutos, el conjunto verdiblanco finalmente validó su condición de actual campeón del fútbol mexicano en el torneo Concacaf, al asumir control absoluto de la acción en cancha.

Gol de Oribe Peralta al minuto 30 le dio ventaja 1-0 a Santos, que mantuvo presión sofocante y estableció su baile sobre el terreno, rematando en la segunda mitad con anotación de Andony Hernández al ’54.

Tarjeta roja

Como si fuera poco, el delantero isleño, Josh Hansen, recibió tarjeta roja al ’60 cuando intentó un tiro en bicicleta, pero en vez del balón encontró la cabeza de Walter Jiménez, quedando Puerto Rico en desventaja numérica. Y los anfitriones no perdonaron, cerrando el marcador con gol de Agustín Herrera al ’70.

La diferencia pudo ser mayor, pero el arquero de los Islanders, Justin Myers, brilló con varias espectaculares atajadas ante el cuadro mexicano, que entró a cancha sin Oswaldo Sánchez, Fernando Arce y Matías Vuosso, entre otras figuras convocadas por la selección azteca. Tampoco jugó Cristian Benítez, reclamado por Ecuador.

El combinado isleño, asimismo, tuvo su cuota de ausencias con el convocado Osei Telesford (Trinidad y Tobago), quien tampoco estaba disponible por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que Taiwo Atieno. Kendall Jagdeosingh está lastimado, y su director técnico, Colin ‘General’ Clarke, dejó en la banca, o con tiempo de juego limitado, a algunas de sus principales figuras, con miras al venidero choque campeonil en Vancouver.

Comentarios

Comentarios