Hoy juegan en México y el domingo en Vancouver.

Por Yaritza Rivas / yrivas@elnuevodia.com

Sudarán la gota gorda. Eso es lo único seguro que tendrán los Islanders de Puerto Rico en los próximos días.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El onceno, que partió ayer a eso de mediodía a Torreón, en Coahuila, México, para enfrentrarse hoy a Santos Laguna como parte del torneo de la Concacaf, iba enfocado también en el partido del próximo domingo en Vancouver.

“Este es el juego que hemos esperado todo el año”, dijo Colin Clarke, director técnico del equipo.

Se refería al partido por el campeonato de la United Soccer Leagues (USL) frente a los Whitecaps de Vancouver, para el cual los jugadores olvidaron sus machucones y hasta descartaron a su equipo nacional con tal de estar ahí.

Este es el caso del haitiano Fabrice Noel, quien ayer acompañaba a la ‘Tropa Naranja’ en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. Noel fue convocado por la selección nacional de su país para un juego eliminatorio mundialista, pero éste prefirió vivir la final junto a los Islanders.

“No quiero perderme ese juego, ya que tengo la oportunidad de jugar en una final profesional”, expresó Noel sobre la ocasión que se le presenta por primera vez en su carrera como futbolista.

Otro que mostraba sin reparos sus expectativas ante la final de la USL era Alexis Rivera. Sin ansiedad, el puertorriqueño afirmó que están cerca de regresar a Puerto Rico con el título de la USL.

“El grupo esta muy motivado y unido, tenemos una energía bien positiva”, reveló el defensa lateral quien echará de menos a ‘La Islandera’ durante el juego decisivo.

“Nos hubiese gustado celebrar la final acá (en Puerto Rico). La fuerza que nos brinda el público es muy grande, por eso es que los equipos acá no tienen buenos resultados”, comentó Rivera.

El boricua resaltó el apoyo de los fanáticos y dijo que sabe que le ayudarán los pensamientos positivos. “Para nosotros será un orgullo llegar con una copa acá y celebrarlo”, dijo.

Pero Clarke aún no canta victoria. “Tenemos mucho trabajo que hacer aún”, dijo el director técnico, alias ‘El General’.

Sin dejar ver sus emociones, Clarke adelantó que todavía le queda a la tropa mucho trabajo esta semana. Mañana salen directo a Vancouver, donde ese mismo día comienzan una serie de prácticas hasta el sábado.

“Como dirigente me mantengo así para mantener a los jugadores enfocados en su trabajo y en lo que sucede. Una vez ganemos, celebraremos, dijo ‘El General’. Esta vez, a diferencia de la práctica del lunes, “no habrá masajes”, concluyó.

El partido de esta noche en México se transmitirá en vivo por el Canal 7 a las 8:00 p.m., se informó en la página oficial del onceno isleño.

Agenda
Martes 7
Maratón en Cruz Azul
San Francisco en Houston

Miércoles 8
Islanders en Santos Laguna
Tauro en Municipal
Impact en Joe Public
Atlante en Olimpia

Jueves 9
Pumas en Firpo
DC United en Saprissa

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorClarke: "Santos saldrá a vengar la derrota"
Artículo siguiente¡Venganza mexicana!
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa