El partido contra Puerto Rico el próximo 15 de agosto será el primero de España luego de la Eurocopa, torneo en el cual defenderá su corona.  (AFP / Archivo)

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

lunes, 2 de abril de 2012
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La visita de la campeona mundial España a suelo puertorriqueño podría ser el boom que necesita el fútbol boricua para alcanzar, en cuanto a popularidad, a otros deportes.

Al menos ésa es la intención, según expresó ayer el representante de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Estados Unidos, el licenciado José Reygada, al hablar sobre la visita de La Roja a Puerto Rico para medirse con la Selección Nacional en un partido amistoso el próximo 15 de agosto.
“Comparando con muchos países, Puerto Rico es un mercado en el cual hay mucho interés en desarrollarlo. Todo el mundo piensa que en Puerto Rico sólo es el béisbol, y nos dimos cuenta que no es así”, dijo ayer Reygada a Primera Hora.

“Esperamos que este partido sea la puerta que abra el mercado del fútbol”, añadió Reygada, quien fue el enlace entre la productora Maritza Casiano y la directiva de la RFEF en las negociaciones del partido.
Reygada visitó la Isla la pasada semana para comenzar a trabajar las negociaciones de la transmisión televisiva. El pasado viernes, se reunió con el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, y Casiano. Además, según reveló Labrador, la compañía Traffic Sports servirá como asesora para la FPF.
La planificación del partido continuará el próximo 16 de abril con la llegada de una avanzada de la RFEF. “Viene un grupo para evaluar las logísticas, como los hoteles del área”, dijo Labrador. Al frente del grupo que llegará el 16 de abril a Puerto Rico estará Antonio Limones, jefe de viajes de la selección española.

Un “cotejo histórico”

Por otro lado, Reygada restó importancia a varias críticas internacionales por la elección de Puerto Rico, número 134 del mundo, como destino de España, número uno, para su amistoso de agosto.
“Hay un interés real de ayudar y de amistad. Además, por la relación histórica entre Puerto Rico y España, no se está viendo esto como un cotejo futbolístico, se está viendo como un cotejo histórico” , sostuvo Reygada.

Además, destacó el hecho de que parte de las ganancias del partido irán al Centro de Capacitación de Autismo de Puerto Rico como un “factor determinante”.
“La causa del autismo va con la línea de la selección española”, dijo Raygada, al añadir que la RFEF celebrará en Madrid, en el mes de mayo, una actividad a beneficio de fundaciones contra el autismo

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO