ISLANDERS vs Marathon |
|
|
Mañana será finalmente, el gran momento en que los Islanders demuestren todo su poderío, un poderío, que solamente se pudo observar a medias el pasado sábado.
Ya anteriormente se analizó al Marathon de Honduras en cada una de sus líneas, ahora, llega el momento de realizar una previa sobre el crucial encuentro de mañana por la noche.
Las nuevas caras de los Islanders, Addlery, Nuñez, Fraser, y Villaroel, tuvieron dispares actuaciones, pero dejaron algunos indicios de lo que espera Clarke de cada uno de ellos.
Básciamente y teniendo en consideración la velocidad de 3/4 de cancha hacia adelante del equipo visitante, sería casi un suicidio plantar al equipo con la misma estructura que lo hizo ante el DC United, es decir sin volantes de contención netos.
Justamente allí aparece el primer condicionante de esta previa, si el Marathon sale al terreno como es su costumbre, con doble enganche, es decir dos volantes creativos, será casi imprescindible que Marcelín (para mí será fundamental su presencia), tenga compañía en la recuperación del balón por el sector derecho, de la cancha, me inclino a pensar que podría ser
Ojeda, sacrificando de esa manera a uno de los volantes creativos, (ver diagrama 1), por el contrario si la visita coloca a un solo armador, las chances de que los Islanders planteen un juego más ofensivo aumentarán (ver diagrama 2).
Particularmente me entusiasma mucho la idea de probar con dos delanteros rápidos como Kendall Jaegdonsigh y Martín Nuñez, abiertos por los laterales, de acuerdo a la opción 2.
Ahora bien, tambén existe el segundo condicionante, que es el de los resultados parciales, ya que ambas escuadras seguramente cambiaran sus esquemas en base al marcador.
Otro punto muy importante a tener en cuenta y como siempre sucede, será el de la terna arbitral, ya que como hemos observado en otras oportunidades, tienden a favorecer a los equipos denominados «grandes», por lo que habrá que hacerles sentir la localía y la presión del público.
El pronóstico: A pesar de las características de ambos equipos y los condicionantes mencionados, me inclino a pensar que los Islanders lograrán una victoria, no muy abultada, ni cómoda, pero victoria al fin. 2 a 1
Eduardo Cantore