ISLANDERS vs Marathon

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Mañana será finalmente, el gran momento en que los Islanders demuestren todo su poderío, un poderío, que solamente se pudo observar a medias el pasado sábado.

Ya anteriormente se analizó al Marathon de Honduras en cada una de sus líneas, ahora, llega el momento de realizar una previa sobre el crucial encuentro de mañana por la noche.

Las nuevas caras de los Islanders, Addlery, Nuñez, Fraser, y Villaroel, tuvieron dispares actuaciones, pero dejaron algunos indicios de lo que espera Clarke de cada uno de ellos.

Básciamente y teniendo en consideración la velocidad de 3/4 de cancha hacia adelante del equipo visitante, sería casi un suicidio plantar al equipo con la misma estructura que lo hizo ante el DC United, es decir sin volantes de contención netos.

Justamente allí aparece el primer condicionante de esta previa, si el Marathon sale al terreno como es su costumbre, con doble enganche, es decir dos volantes creativos, será casi imprescindible que Marcelín (para mí será fundamental su presencia), tenga compañía en la recuperación del balón por el sector derecho, de la cancha, me inclino a pensar que podría ser

Ojeda, sacrificando de esa manera a uno de los volantes creativos, (ver diagrama 1), por el contrario si la visita coloca a un solo armador, las chances de que los Islanders planteen un juego más ofensivo aumentarán (ver diagrama 2).

Diagrama 1 (en rojo los dos armadores del Marathon) Clic sobre la imagen para ampliar
En este caso me imagino que los Islanders saldrán con: Gaudette, Arrieta, Krause, Henry y Jones, Ojeda, Delgado, Marcelin y Steele, Jaegdonsigh y Addlery.

Aquí la presión se ejercerá sobre los dos volantes creativos del Marathon, y en el aspecto ofensivo jugar con un delantero por fuera del área y otro por dentro, un esquema muy típico que ha utilizado Colin Clarke en muchas ocasiones, pero con otros nombres.

Diagrama 2 Clic sobre la imagen para ampliar
La formación en este caso: Gaudette, Arrieta, Krause, Henry y Jones, Delgado, Marcelín, Villegas ó Gbandy y Steele, Jaegdonsigh y Nuñez.

Esta alineación le dará cierto espacio a Arrieta para proyectarse por su lateral, sumando a un volante en el centro del área, para esperar el centro de alguno de los delanteros que estarán bien abiertos y aplicando diagonales.

Particularmente me entusiasma mucho la idea de probar con dos delanteros rápidos como Kendall Jaegdonsigh y Martín Nuñez, abiertos por los laterales, de acuerdo a la opción 2.

Ahora bien, tambén existe el segundo condicionante, que es el de los resultados parciales, ya que ambas escuadras seguramente cambiaran sus esquemas en base al marcador.

Otro punto muy importante a tener en cuenta y como siempre sucede, será el de la terna arbitral, ya que como hemos observado en otras oportunidades, tienden a favorecer a los equipos denominados «grandes», por lo que habrá que hacerles sentir la localía y la presión del público.

El pronóstico: A pesar de las características de ambos equipos y los condicionantes mencionados, me inclino a pensar que los Islanders lograrán una victoria, no muy abultada, ni cómoda, pero victoria al fin. 2 a 1

Eduardo Cantore

islandersfc.net

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMarathón va por el triunfo ante el Islanders
Artículo siguienteMarathón viajó con seis bajas
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa