Miércoles 25 Febrero 2009
latribuna.hn

Los jugadores del campeón consideran un rival de respeto al Puerto Rico Islanders, equipo que eliminó al Alajuela de Costa Rica.

SAN PEDRO SULA.- El campeón nacional Marathón viajó hoy para su primer partido contra el Puerto Rico Islanders por la Liga de Campeones de la CONCACAF, sin seis de sus jugadores que no serán de la partida en este primer encuentro por diversas razones, entre ellas las lesiones, suspensiones y llamado a la Selección Sub 20 que jugará ante San Vicente.

Los verdes no podrán contar entre otros con su goleador Mitchell Brown, con el volante Emil Martínez, Reiniery Mayorquín, Juan Carlos García, Mario Roberto Beata y Erick Zenón Norales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Brown y Emil se encuentran lesionados, aunque lo de Emil se dio en el partido que le ganaron a Motagua en Tegucigalpa y esperan no sea nada grave, mientras que Brown se encuentra en franca recuperación.

Mario Beata y Erick Norales, quienes son titulares habituales en la zaga del equipo que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, regresaron lesionados de la Selección Nacional; Juan Carlos García está suspendido y lo mismo pasa con el joven volante de contención Reiniery Mayorquín, aunque éste no iba a estar de todos modos porque se encuentra en Trinidad y Tobago con la Selección Sub 20 que enfrentará a San Vicente.

CUERPO TECNICO

El presidente verde Yankel Rosenthal dice que Marathón cuesta mucho, pero espera seguir poniendo en alto el nombre de Honduras.

“La verdad es que viajamos muy ilusionados, sabemos que vamos a enfrentar a un equipo duro y que en casa se hace sentir, pero confiamos en lo nuestro y esperamos seguir poniendo en alto el nombre de Honduras”, dijo el entrenador esmeralda Manuel Keosseián.

“Si eliminaron al Alajuela debe ser por algo, así que tenemos que ser muy inteligentes para regresar con un resultado positivo, además esperamos hacer un par de entrenamientos antes del juego”, expuso el preparador físico de Marathón, Marcelo Emanuele.

Por su parte, el preparador de porteros, Carlos Padilla, expresó su alegría por la recuperación de Víctor Coello. “Aunque todavía le falta, me alegra mucho poder contar con Coello porque es una garantía si no está Obelar”.

EL PLANTEL

Los jugadores viajaron conscientes de su responsabilidad, y casi todos coincidieron en que el adversario es de mucho cuidado. “Este equipo es de respeto, ya lo vimos en un video de media hora contra Alajuela y tenemos que ser cautelosos”, expresó el delantero tico Erick Scott.

El cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Manuel Keosseián, confía en regresar a San Pedro Sula con un resultado positivo este viernes.

“Voy con muchas ganas de hacer un buen partido y sobre todo esperamos que el equipo regrese con un resultado positivo, hemos hecho un buen papel en este torneo y no queremos defraudar”, declaró Carlos Will Mejía.

Por su parte Oscar Bonilla espera ganar este encuentro y no ser defensivo. “Este equipo ha demostrado que por algo es campeón y está en primer lugar, sabemos que ellos tienen buen equipo pero vamos con la idea de ganar el encuentro”, dijo “Pescado”.

PRESIDENTE

Además del gerente Rolando Peña y Ricardo González como directivos, también viajó acompañando al equipo el presidente Yankel Rosenthal. “La verdad es que la idea es clasificar al mundial de clubes, sé que esta es una gran inversión que hemos hecho, no sé los otros equipos, pero Marathón es uno de los más caros”, aseguró el presidente esmeralda. “Quiero que el equipo siga poniendo en alto el nombre de Honduras y ojalá la afición nos pueda apoyar cuando nos toque jugar en casa”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUna previa con muchos condicionantes
Artículo siguientePR Islanders FC vs. CD Marathon Preview
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa