Marathón ya está en Puerto Rico para encarar el primer duelo de la Liga de Campeones contra el Islanders.
Honduras, 24.02.09 Jorge Cardona : jorge.cardona@diez.hn\
Diez.hn

El año pasado a Marathón de la Primera División de Honduras le tocó rifar su destino en el denominado “grupo de la muerte” en la Liga de Campeones de la Concacaf, jugó y terminó ganando su clasificación aún cuando nadie apostaba por ellos.

“Luchamos y gracias al esfuerzo tuvimos la recompensa”, dice Manuel Keosseián, hombre clave en el banco de Marathón y uno de los que tiene soñando a su afición.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Mañana tiene el reto de comenzar con pie derecho en esta ronda donde le dan de vida 180 minutos, los primeros 90 se los juega en Bayamón, Puerto Rico, contra el Islanders, equipo que logró su pase tras dejar en el camino a un grande como el Alajuela de Costa Rica.

“Los he visto y me he quedado sorprendido aún cuando Puerto Rico no es un país futbolero, pero hay que hacer notar que en el Islanders no hay ningún puertorriqueño y eso quiere decir que su competencia y ritmo es importante”, aseguró ayer el DT a pocos minutos de abordar el avión que trasladó el equipo hasta este país isleño.

No quiere sorpresas, el DT uruguayo advirtió que estudió bien al enemigo. “Recibí información suficiente y ahora sólo espero que el grupo asimile esta realidad y logremos los tres puntos”.

Hay una clasificación de por medio, por eso, el entrenador adelantó que no especulará buscando resultados que después le jueguen una mala pasada. “Empatar allá, pero si no ganar en casa, no serviría de nada aquel empate del primer duelo, son dos partidos y eso indica que tenemos que ganar los dos encuentros, claro, no es fácil, pero la lucha será permanente”.

CON CUATRO BAJAS

Coincidentemente en el debut que tuvo en septiembre de 2008, Marathón sufrió ausencias considerables, como Tyson Núñez, Marvin Chávez y Saúl Martínez, pero aún así logró un triunfo vital en aquel entonces contra el Metapán de El Salvador.

El presente se asemeja con aquellos inconvenientes y aunque esta vez contará con Tyson, Marvin y Saúl, resintirá la ausencia de Emil Martínez quien no logró recuperarse de su lesión de empeine, Mario Beata, Erick Norales y Mitchell también corrieron con la misma suerte y no les queda otra opción que ver el partido por la tv. Además, Juan Carlos García y Reinieri Mayorquín tampoco estarán por haber sido amonestados con tarjetas amarillas.

NO TEMEN EL RETO

Si de recuerdos o historia se trata, los jugadores del Marathón no olvidan que en Bayamón la Selección de Honduras logró un empate sufrido contra un equipo que forma la base o columna vertebral con jugadores del Puerto Rico Islanders.

“No nos podemos confiar, sabemos a lo que nos enfrentamos, por suerte hemos tomado las debidas precauciones para evitar las sorpresas”, dijo el moreno y gigantón defensa, Milton Palacios.

Marvin Chávez mantuvo la misma opinión, pero agregó que “a Marathón siempre le toca enfrentar los duelos más difíciles, en esta ocasión no es la excepción, pero tenemos equipo para lograr los tres puntos”, sentenció.

Entre las novedades de los que viajaron, Keosseián incluyó al defensa Pastor Martínez y al contención Arnold Solórzano.

EL JUEGO

Islanders y Marathón jugarán mañana a las 7.00 pm de Honduras. El equipo viajó ayer a la capital boricua, arribaron a las siete de la noche y hoy -a las cinco de la tarde -realizarán el respectivo reconocimiento de cancha del estadio de Bayamón.

Comentarios

Comentarios