Sábado 27 de agosto de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Brandom García (centro), joven de 16 años que milita en el Cerez FC
posando con la estrella de Brasil, Ronaldinho. Foto suministrada.
La vida de Brandom García ha cambiado radicalmente desde su llegada a Rio de Janeiro. García, un joven de 16 años nacido y criado en la tierra del coquí, tomó la decisión de dejarlo todo e irse a perseguir su sueño en la tierra de la samba, Brasil.

El joven puertorriqueño es el primero en lograr ser fichado con un club brasileño, aunque ciertamente ha habido otros que han participado de campamentos pero no que hayan sido integrados a un club.

Brandom logró ser fichado por el Cerez FC, que participa de la categoría juvenil sub17 en Brasil y se dedica a exponer jugadores a equipos de la primera división profesional brasileña, cuando el actual director técnico del club, Gilberto Figuereiro, fue el coach del Guaynabo Fluminense. Brandom, cuyo padre es Luis García quien fungió como asistente de Figuereiro en el Fluminense, practicaba con el desaparecido equipo profesional, y logró capturar la atención del técnico brasilero.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El joven García se ha destacado en su club, que se prepara para la Copa Lite, como un medio central atacante. García tuvo que dejar su familia, y sus estudios, ya que aunque toma cursos en línea 4 horas diarias,  no asiste a una escuela tradicional pues el nivel educativo del país sudamericano es más atrasado que la de Puerto Rico, según la propia opinión del joven.  Brandom actualmente se hospeda en las facilidades del Cerez FC, ya que su familia no se traslado a Brasil.

Para su padre, Luis García quién fungió en la pasada temporada de la liga profesional como dirigente del Club Atlético River Plate, primer boricua en ser DT de dicho club, se expresó que ha sido difícil como padre el dejar a su hijo de 16 años ir a vivir y jugar fútbol a un país extranjero. “Ha sido un proceso de adaptación, pero sabemos que esas son las únicas salidas. A la edad de 16 años es muy importante para su desarrollo, pero como padres se nos ha hecho difícil, pues hacerlo hombre y enviarlo lejos ha sido un proceso. Entendemos que está en muy buenas manos por allá. No queremos troncharle los sueños, que ya son realidad.”

Cerez FC ha sido el club que le abrió las puertas al joven coquí.
Foto: suministrada.

Por su parte, Brandom describió el fútbol brasileño como agresivo, explosivo, rápido y fuerte. “A las categorías inferiores en Puerto Rico le falta mucho” dijo el joven jugador. García fue invitado a participar de la convocatoria de la sub-20 para la clasificatoria olímpica, pero decidió rechazar la invitación, hecha por el Gerente General de la Selección, René Echevarría, pues decidió enfocarse en mejorar su nivel para representar mejor a Puerto Rico.

Según se nos relató, Gilberto Figuereiro contrato con Raíz de Gavea como director deportivo. Raiz de Gavea es un club profesional, fundado en 1974, que entrara en tercera división para buscar el ascenso a la segunda división, y Brandom García figurará entre los jugadores que participarán de la convocatoria de ese club.

Para Brandom García, su estadía en el estado de Rio de Janeiro espera que le sirva como un trampolín para entrar a Europa. Inclusive, el padre de García nos informó que Brandom tiene varias oportunidades en clubes de la primera división, especialmente el Fluminense. Ciertamente, para Brandom García, su sueño de ser un jugador profesional, está encaminándose por la senda correcta.

“ Estoy aprendiendo muchas cosas por acá, y he visto otro fútbol ; lo estoy aplicando para adquirir experiencia” concluyó el coquí brasileño. 

Comentarios

Comentarios