Eran muchos y parió la abuela: el Loubriel no puede con tantos equipos.

Alegres pero… El Sevilla Puerto Rico FC podría tener dificultades para jugar en la Liga de Campeones de la Concacaf ahora que no tienen cancha. archivo / Ángel Luis García

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Ser campeón de la nueva liga de fútbol profesional de Puerto Rico (PRSL) se ha convertido en un dolor de cabeza para el Sevilla FC Puerto Rico, que ahora, lejos de estar celebrando, anda buscando un estadio donde jugar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Esa es nuestra realidad, no tenemos estadio”, confirmó a El Nuevo Día, Francisco “Curro” Martínez Cañavate, presidente del club.

“Puerto Rico tenía dos plazas para jugar en la próxima edición de (el clasificatorio caribeño para) la Liga de Campeones de la Concacaf. Sevilla FC Puerto Rico se ganó uno de esos espacios por ser campeón de la PRSL, pero no tiene estadio para jugar ese torneo”, prosiguió Martínez.

En la recién concluida campaña, los sevillistas isleños compartieron la cancha del Juan Ramón Loubriel con los Islanders de Puerto Rico.

El parque bayamonés es también la sede de las selecciones nacionales de Puerto Rico.

“En Puerto Rico solo hay un estadio internacional, el Juan Ramón Loubriel, y no puede absolverlo todo. Dos equipos profesionales no pueden compartir un estadio y hasta verse con fechas superpuestas”, prosiguió ‘el Curro’ con tono de frustración.

La situación local contrasta con el reconocimiento internacional que empieza a ganar el fútbol puertorriqueño.

El Sevilla FC Puerto Rico protagonizará un hecho inédito cuando el próximo 30 de noviembre se le presente en el ámbito internacional como ganador del trofeo puertorriqueño en el preámbulo del duelo entre el Sevilla FC y el FC Barcelona por la Liga Española.

“Es un evento que van a ver entre 70 a 90 millones de personas en todo el mundo. En España nada más lo verán más de 11 millones. Y al día siguiente la prensa de Sevilla y Barcelona destacarían la entrega del trofeo al Sevilla FC Puerto Rico”, dijo Martínez. “Ahora imagínense si la semana siguiente decimos que el campeón de Puerto Rico y uno de sus representantes en la Concacaf no tiene estadio”.

La situación no sólo pone en peligro la participación del Sevilla PR en la próxima eliminatoria caribeña para la Liga de Campeones de la Concacaf, sino que además podría afectar considerablemente los planes de intercambio que tiene el club boricua con su padrino de Andalucía, y que incluiría el envío de varios jugadores al prestigioso Centro de Alto Rendimiento del Sevilla FC.

“No es un problema solo del Sevilla (PR) es de todos los clubes. Sin estadio no te puedes mercadear ni inscribir en la Liga de Campeones”, concluyó Martínez,

El directivo señaló que hace gestiones para que le otorguen el Estadio Sixto Escobar y que cuenta con el respaldo del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

Sin embargo, la decisión al respecto parece haberse quedado en suspenso hasta la semana próxima, y todo apunta a que estaría atada a las elecciones.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNueva fecha para la Asamblea Extraordinaria
Artículo siguienteEl 10 de diciembre será el sorteo
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa