La Liga Campeones definira los 4tos.

Univision Online y Agencias

31 de Octubre de 2008

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

MEXICO – Con Pumas Atlante y Santos calificados y Cruz Azul en duda, la Concacaf informó que el 10 de diciembre próximo se realizará el sorteo para definir los partidos de la ronda de cuartos de final de la Liga Campeones.

El campeón irá al Mundial de Clubes 2009

A falta de jugarse el último encuentro de la ronda del Grupo A, donde la victoria de Maratón de Honduras ante Saprissa, daría la calificación al mexicano Cruz Azul, mientras que la igualada o triunfo de Saprissa, de Costa Rica, sentenciaría la eliminación de los mexicanos y el pase de los ‘Ticos’.

Por el Grupo B, Pumas que cerró con una contundente goleada de 6 – 0 al San Francisco de Panamá, clasificó como líder con 12 puntos, mientras que Luis Angel Firpo de El Salvador, requiere empatar o derrotar al Houston Dynamo para lograr el pase a los cuartos de final. El duelo que fue aplazado por el huracán Ike, se disputará el 26 de noviembre.

En el sector C ya está todo definido con Atlante de líder y Montreal de segundo, con 11 puntos cada uno, pero los Potros terminaron en la cima porque en el global superó al Impact por 4-1.

Santos Laguna que cerró la primera fase con un vibrante empate a cuatro goles ante Municipal de Guatemala ya está dentro de la ronda de cuartos de final en el Grupo D, mientras que Puerto Rico Islanders acabó en segundo lugar y es el otro participante por este sector.

Para el sorteo a realizarse a fin de año, el comité organizador del torneo estableció en su reglamento que la fase final tendrá tres rondas, los cuartos de final, la semifinal y la gran final, todas ellas se jugarán con duelos a ida y vuelta en los estadios de los equipos participantes.

– Las condiciones en las que se realizará el sorteo son las siguientes:

1.- Se dividirán a los ocho equipos en dos urnas, en la primera estarán los ganadores de grupo y en la otra estarán los que terminaron en segundo sitio.

2.- En los duelos de cuartos de final, no podrán enfrentarse dos escuadras que hayan participado en el mismo grupo. (Ej. Santos y Puerto Rico Islanders no se verán las caras en 4tos.) En cambio dos equipos del mismo país sí se podrían enfrentar.

3.- En cuartos de final, los ganadores de grupo disputarán el partido de vuelta como locales. Para las otras dos fases (semifinal y final) el sorteo determinará quién cerraría las series jugando en casa.

4.- Para las semifinales y final, ya se podrán enfrentar dos conjuntos que compartieron grupo en la primera ronda.

5.- El campeón de la CONCACAF Liga Campeones irá al Mundial de Clubes 2009.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUn campeón sin cancha
Artículo siguienteThrills and spills in CONCACAF
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa