de izquierda a derecha, Sr. Jerry Batista, Dr. Arturo Aviles
y Sr. Alberto Santiago/ Foto Suministrada

BAYAMÓN- El Bayamón Fútbol Club (BFC) y  la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB) firmaron recientemente un convenio de colaboración sin precedente en donde tanto jugadores como estudiantes serán beneficiados con una propuesta deportivo/académica de primer orden.

El mismo se concreta gracias a una iniciativa en conjunto del Departamento Atlético de la Institución Universitaria y de su Director, el Sr. Jerry Batista, con la colaboración del Bayamón Fútbol Club representado por su presidente, el Sr. Alberto Santiago.  Como parte del acuerdo establecido la UPRB pondrá a disposición becas atléticas para jugadores desarrollados por el BFC, mientras el BFC suministrará a cambio los recursos físicos del Bayamón Soccer Complex, así como los recursos técnicos a ser utilizados por la Universidad para la formación de sus atletas, específicamente en el deporte del fútbol.
Según explicara el Sr. Batista, ésta alianza estratégica coincide con la re inclusión del fútbol entre las disciplinas de competencia de la UPRB  tras la última representación de la institución en este deporte para los años 70 en la extinta Liga Atlética Interuniversitaria de Colegios Regionales.  “El balompié es sin duda uno de los deportes de mas crecimiento en Puerto Rico. Por eso decidimos retomarlo, tras casi treinta años de inactividad”, aseguró el Sr. Batista. Por otro lado, el Rector de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, Dr. Arturo Avilés, se mostró complacido por la colaboración de ambas instituciones y le dio la bienvenida al BFC como socios en esta nueva empresa. “Es otra oportunidad más que le damos a los estudiantes”, afirmó. Además, el Dr. Avilés indicó que al validar los acuerdos de colaboración, el BFC estará ayudando a mercadear el ofrecimiento académico del centro universitario.
Equipo de UPR Bayamón que participará en la LAI.

Por su parte, el Sr. Santiago se expresó satisfecho y contento con la nueva alianza, “nuestro compromiso en el BFC va más allá de enseñarle buenos fundamentos de fútbol a nuestros jugadores”, dijo Santiago. “Para nosotros este es un acuerdo de suma importancia, ya que es otra herramienta más que aportamos, además de lo deportivo, con la que podrán contar nuestros jugadores juveniles, tanto masculinos como féminas de cara a su formación universitaria”, concluyo Santiago.
El nuevo equipo de la UPRB estará integrado por 23 talentosos jóvenes bajo la dirección del profesor Miguel Cornejo, quien a su vez labora en el BFC y con amplia experiencia como entrenador en Centro y Suramérica.
 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios